martes, 24 de agosto de 2010

Estudiantes de la UPEA, construyen robots, y demandan apoyo de autoridades a estas iniciativas

El Alto 24.8.10.- 50 jovenes estudiantes de la Universidad Publica de la Ciudad de El Alto (UPEA), conforman la Sociedad Cientifica de la carrera de electronica, mismas que emprenden diferentes proyectos de construccion de robots mecanicos.

Los jovenes de esta Sociedad Cientifica participaron en el concurso de Robots donominada XVII Congreso Internacional de Ingenieria Electrica, Electronica y Sistemas en Puno-Perú; donde obtenieron el primer lugar.
Ademas participaron en concursos nacionales realizados en la ciudad de Sucre, donde tambien obtenieron los primeros lugares.

A nivel internacional; hacia Perú llevaron 120 proyectos de construcción y ensamblado de robots mecanicos.

Americo Choque; estudiante de la Electronica de la UPEA; en declaraciones a Radio Atipiri; demandó hacia las autoridades Municipales y nacionales; apoyar con recursos economicos y renovacion con tecnologia de punta los Laboratorios para que los estudiantes construyan mas robots que ayuden a trabajos en Medicina, trabajos de busqueda de minerale,entre otros.

Al momento; solo la UPEA apoya a estos estudiantes en sus emprendimientos con algunos incentivos en sus proyectos.

Este martes; presentaron tres robots mecanicos hechos como: Warbot (Robots de Guerra), un sub Marino y un robots Sumo.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

1 comentario:

  1. VEO QUE LA UPEA DE MUESTRA LO QUE SABEN PERO ASTA CUANDO HABRA UNO EGRESADO ...QUE ESPERAN??????????????????????????????????????????????

    ResponderEliminar