martes, 24 de agosto de 2010

15 nuevos casos de personas con diagnostico de VIH en El Alto

El Alto 24 Ago (Atipiri).- Durante este año el programa de ITS-VIH-SIDA, regional El Alto, registro 15 nuevos casos positivos de personas que viven con la enfermedad del Virus de inmunodeficiencia Humana (VIH),de ellos se diagnostico el VIH a 4 mujeres embarazadas; todas jovenes; pues la menor madre tiene 18 años.

En meses anteriores nació un niño con VIH, y otro fallecio al nacer con esta infeccion.

En toda la ciudad de El Alto, se tiene a 68 personas (Hombres y Mujeres) infectadas con el VIH y otras con el SIDA.

Actualmente se tiene 120 pacientes de la Urbe Alteña y de otras ciudaddes que vienen realizandose el control de esta infeccion; de ellas 40 son mujeres que reciben el tratamiento.

El Doctor Daniel Cazas; responsable del Programa de ITS-VIH-SIDA el Alto; expresó su preocupacion debido a que las mujeres son las mas infectadas por algunos varones.

En los proximas semanas se instruirá a los Centros de Salud de la Urbe Alteña; para que realicen los diagnosticos de la prueba de VIH-SIDA a mujeres gestantes; ello con el objetivo de prevenir nuevos casos de VIH en niños(as).

El 2009 en la Urbe Alteña se realizó,la prueba del VHI- SIDA a mas de 10 mil mujeres jovenes y gestantes; este año se pretende superar la cifra que se encuentra en 8 mil pruebas.

Segun la Autoridad Medica, tener relaciones sexuales desprotegidos(Sin usar el Condón), ser infiel son las principales causas para el contagio del VIH-SIDA.
Ademas se pretende llegar con informacion hacia las areas rurales del Departamento de La Paz, para que las mujeres y la poblacion conozca la infeccion de VIH-SIDA. Recomendo a la poblacion del Mundo usar preservativo, practicar la abstinencia o mantener la fidelidad para evitar ser contagiado por el VHI-SIDA.(ECHM)

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario