viernes, 27 de agosto de 2010

Emergencia en el Municipio de Achocalla por falta de agua

Achocalla 27 Ago (Atipiri).- La direccion de Agropecuaria del Gobierno Municipal de Achocalla, tercera sección de la Provincia Murillo, en dias anteriores inspeccionó las comunidades de Villa concepción y Asunta Quillviri, donde constatarón la falta de agua que atraviezan estas comunidades; ademas del sector del Altiplano de Achocalla.

Por falta de agua se encuentran afectados los cultivos de cereales, verduras y hortalizas; ademas la falta de agua es para algunos ganados como vacas y ovejas. Razon por la cual enviarón un Proyecto de Resolución de Declaratoria de Emergencia en estas comunidades hacia el Concejo  Municipal; pero los concejales aún no aprobarón.

Angel Canaviri; Director de Agropecuaria y Turismo del Municipio; en declaraciones a Radio Atipiri; ha hecho conocer que una vez declarada en Emergencia se espera que la Gobernacion Paceña pueda ejecutar lo mas pronto posible la perferación de pozos de agua en estos sectores. Mientras tanto envian cisternas con agua hacia algunas comunidades.

La Autoridad, aseguró, que la perforación de dos pozos de agua, gestionados por la ex Prefectura Paceña (Actual Gobernación)  no ejecutan en la comunidad de Parkupata y Chañuqawa; por ello se espera que la Gobernación pueda ejecutar lo mas antes posible.

El Director de Agropecuaria; aseguró, que se elebora un proyecto de implementación de desarrollo alternativo para 32 comunidades de Achocalla en coordinación con el CONAMAQ (Concejo Nacional de Ayllus y Markas del Qullasuyo); para que en estas comunidades se construya una planta de Lacteos Municipal y se dote a cada familia de una vaca lechera. Se espera que con el Proyecto cada familia se beneficie con mas de 2 mil dolares. El financiamiento esta siendo gestionado a instituciones cooperantes y Embajadas. (ECHM)

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario