viernes, 27 de agosto de 2010

Victimas de octubre de octubre de 2003, lamentan poco apoyo del gobierno

El Alto 27 Ago (Atipiri).- El doctor Fredy Avalos; asesor Juridico de las Victimas de Octubre de 2003, en declaraciones a Radio Atipiri, aseguró que el gobierno de a traves del Ministerio de Justicia solo apoyará por dos semanas con recursos economicos, para el traslado de los testigos hacia la ciudad de Chuquisaca (Sucre) a fin de concluir con la presentacion de las ultimas declaraciones en contra de Gonzalo Sanchez de Lozada y sus 17 colaboradores (Acusados del asesinato por genocidio de 70 personas y 400 heridos).


El representante Legal lamentó que no haya un apoyo economico garantizado del gobierno para concluir con el juicio de la Masacre de Octubre de 2003. Razon por la cual la asociación de victimas envió solicitudes para recibir apoyo a otras instiruciones e incluso al actual Alcalde Alteño Edgar Patana.

El juicio de la masacre de octubre del año 2003, se encuentra en la ultima etapa. La proxima semana otros 20 heridos y victimas se trasladarán hacia Sucre para brindar sus declaraciones.

El representante, aseguró que en estas declaraciones se tuvo declaraciones realmente exclarecedoras como: la declaración de los ex conscriptos del Regimiento ingavi, que informarón que hubo ordenes de matar a cuanto civil se moviera por el sector de puente Bolivia (carretera La Paz Oruro); además de que no brinden ninguna ayuda ni socorro a los heridos.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario