lunes, 23 de agosto de 2010

Presidenta de la Fejuve El Alto, sufre violencia politica en razon de genero

El Alto 23.8.10.- La presidenta de la Federacion de Juntas Vecinales de la ciudad de El Alto (FEJUVE), Fany Nina Colque, se encuentra delicada de salud a raiz de golpes fisicos que recibio en el vientre, la mano, los pies de algunos presidentes de zona del distrito 1 de la Urbe Alteña; al que asistio el pasado viernes (20 de agosto) en la tarde aun congreso distrital de eleccion de cinco ejecutivos del distrito uno hacua la FEJUVE El Alto.

La Presidenta de la Fejuve, Fany Nina, fue victima de violencia politica en razon de genero.

El Pasado viernes, en la sede social de la zona 12 de octubre se tenia que elegir a cinco ejecutivos hacia la Fejuve, pero algunos presidentes de zona reaccionaron violentamente y la arrinconarón a la presidenta Fany Nina y la golpearon, en medio de muchos insultos.
Antes de ello, algunos presidentes de zona, tambien reaccionaron violentamente en contra del Vice Presidente de la Fejuve Claudio Luna , quien recibio una puñalada en la mano; otros dos miembros de la Fejuve que estaban en el ampliado distrital tambien recibieron golpes; ni la policia los defendio.

La Presidenta de la FEJUVE no identificó a ninguno de los agresores de violencia fisica y psicologica.

Pese a los dolores en su cuerpo, este lunes la Presidenta de la Fejuve llego a hacia su oficina; ademas denunció que recibío en tres oportunidades amenazas via celular, de que se aleje de la Presidencia de la Fejuve, por razones desconocidas.
Ruben Paz, secretario de conflictos de la FEJUVE El Alto; lamentó las agresiones fisicas y psicologicas, de la que fue victima la presidenta de la fejuve; por ello los ejecutivos de la fejuve enviaran a los presidentes de zona y dirigentes del distrito 1 que provocaron este hecho.
El Alcalde de El Alto Edgar Patana, condenó estos hechos en contra de la presidenta de la Fejuve y expreso su solidaridad.(ECHM)

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario