martes, 24 de agosto de 2010

Alcalde Patana inspeccionó el Relleno Sanitario

 El Alto 24.8.10.- El burgomaestre de la ciudad de El Alto, Edgar Patana, inspeccionó los trabajos del Relleno sanitario en la Comunidad Ingenio del Distrito 13, para este efecto junto al gerente de  la Compañía de Limpieza e Ingeniería Ambiental (Colina) S.R.L. y los técnicos del Gobierno Municipal, recorrieron las instalaciones en etapa de cierre.

Patana, ordenó cubrir a la brevedad posible la basura y así evitar los olores putrefactos que se estaría generando en la comunidad Ingenio, por lo cual en primera instancia hay que ver su tiempo de duración que está al tope, en vista de que los vecinos del sector piden que se traslade a otro lado.

“Como autoridad en estos dos meses y algo más, estamos firmando un convenio con la GTZ para controlar la contaminación del aire alteño y saber si es a causa del olor del relleno, de la planta de Puchucollo, del polvo o la humareda”, informó el Alcalde.

Anunció, que con la Cooperación Andina de Fomento (CAF), que está dispuesta a financiar el mejor tratamiento del Relleno Sanitario, será  aprovechada mediante un proyecto que se consolide con lo que es la empresa Colina y el técnicos del Gobierno Municipal.

Con respecto al tratamiento adecuado del Relleno Sanitario el gerente de Colina, Rubén Flores, informó de manera pormenorizado al Alcalde de qué forma se va trabajando diariamente en el tratamiento y la disposición final.

La explicación  abarcó desde el ingreso de los carros trasladando basura. El paso por la  báscula para luego ingresar a la celda de disposición final.

“La bascula funciona las 24 horas para el ingreso de la basura”, dijo el gerente a tiempo de indicar que se ha construido sistemas de colección de biogás que se genera por la descomposición de los residuos sólidos. Con relación a la conducción de los lixiviados a las lagunas de almacenamiento se puso tubería de PVC para su posterior tratamiento, aseguró.

COMUNARIOS

El Antijilaqata de la Comunidad Ingenio, Félix Coro Chacón, a momentos de recorrer el sector de las lagunas de los líquidos lixiviados, le manifestó al Alcalde que para mejorar tratamiento se debe conseguir financiamiento.  La comunaria de Ingenio, Juana Quispe Aruquipa dio a conocer su preocupación por el agua potable porque ese sector no cuenta con servicio de agua potable y se ven obligados a consumir el agua de las vertientes y pidió que los carros cisterna les dote de líquido elemento.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario