lunes, 23 de agosto de 2010

Comuna elabora proyecto del primer albergue para personas especiales

El Alto 23.8.10.- Con el propósito de contar con el primer centro de rehabilitación para las personas con discapacidad, el Gobierno Municipal de El Alto a través de la Unidad de Persona con Discapacidad, gestiona el diseño final de la mencionada obra prioritaria.

Dicho proyecto será diseñado para su construcción bajo el nombre de  “Instituto de Rehabilitación y Habilitación Plurinacional”, estará dentro la jurisdicción de esta urbe en un sector accesible a este grupo humano. 

Actualmente el proyecto se encuentra en la Dirección de Proyectos para su elaboración a diseño final y de esa manera poder contar con los costos reales del albergue y conseguir financiamiento interno y externo, para su edificación, por su parte el municipio ya cuenta con los lotes de terrenos para su construcción.

En el aspecto legal, las personas con discapacidades, se encuentran protegidos por la Constitución Política del Estado, bajo la Ley 1678, el Decreto Supremo 2867 y otros decretos que protegen y reconocen los derechos de las personas con discapacidad.

El proyecto tiene su origen ante la gran demanda que existe de las personas con discapacidades físicas especiales, sensoriales e intelectuales y por los familiares, quienes se ven imposibilitados de trabajar a causa de que en el municipio no existe un lugar para acogerlos.

AMBIENTES

El albergue contará con áreas destinado a fisioterapia, rehabilitación, médico quirúrgico, internación, enfermería y consulta externa, además de un área de terapia ocupacional, socio recreación ambientes para talleres de capacitación.

A esto se agrega los ambientes de cocina, nutrición, comedor y oficinas administrativas, según la información de Mario Amestoy, responsable del área cultura y de inserción laboral de esa instancia municipal.(GMEA)

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario