martes, 24 de agosto de 2010

Gobernacion de La Paz pide sentar soberania en el hito fronterizo con el Peru

(Franz Tamayo )- El Ingeniero German Fernandez, director de Salud Ambiental y Cambio Climaticos de la Gobernacion Paceña informó a Radio Atipiri, que subditos Peruanos desde el año 2006 constantemente invadieron territorio Boliviano, realizando desvios del Rio Internacional Suchez para operaciones mineras en sus riveras.
El año 2006 subditos Peruanos desviaron el Rio Suchez en el hito Fronterizo 19B y 20B.

En su Oportunidad una comision integrada por la Cancilleria Boliviana, El instituto Geografico Militar, Hidrografia Naval, entre otras instituciones determinaron que en un Area Territorial de 267 846,68 metros cuadrados se encuentran ocupados por subditos Peruanos asentados con varios campamentos dedicados a la extración minera de Oro del Territorio Boliviano. Por ello La Gobernacion Paceña exige a la Cancilleria Boliviana sentar soberania y hacer cumplir la Constitucion Politica del Estado; explusando e incautando las Maquinarias pesadas de las operaciones Mineras de Subditos Peruanos.

La Autoridad, aseguró que la Gobernacion Paceña no puede hacer ningun control sobre los recursos Naturales que se van hacia el Peru de manera ilegal.

"Esta invasion territorial y gradual se debio al descuido del Ministerio de Defensa de Bolivia", aseguró.

La Invasion de subditos Peruanos se registra en la Frontera Limitrofe de la Provincia Franz Tamayo de Bolivia con el Perú.

La Autoridad exigio mayor presencia de la Aduana Nacional, del Ministerio de Mineria, y de Defensa.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario