martes, 24 de agosto de 2010

Alcalde izó la tricolor boliviana en homenaje a los adultos mayores

El Alto 24.8.10.- En presencia de adultos mayores (mujeres y hombres) afiliados a la Asociación de Adultos Mayores Regional El Alto (ASAMA), el Alcalde Edgar Patana, izó la bandera nacional en claro homenaje a las personas de la tercera edad que habitan este territorio.
“Les veo y me doy cuenta que desde hace tiempo no he visitado a mí padre que tiene 68 años, él a igual que ustedes es un adulto mayor, yo pronto también llegaré a esta edad, por eso desde el municipio vamos a impulsar la construcción de los que ustedes llama, auki uta (casa del anciano)”, manifestó Patana.

RECONOCIMIENTO

Tras su discurso emotivo y lleno de agradecimiento a esta generación, entregó diplomas de reconocimiento a ancianitos que sobrepasaron los 90 años de vida, fue el caso de la abuelita Delfina Alvarado, Fortunata Maldonado y Vicente Lucero, quienes fueron aplaudidos por sus compañeros que hoy madrugaron para ser parte de este acto, único y primero a nivel de municipio. Un cuarto reconocimiento le fue entregado al presidente de ASAMA.

CHOCOLATE CALIENTE

El frio invernal, de este día fue calentado con un buen vaso de chocolate que fue sorbido por los ancianitos con avidez, sentados en la testera del Alcalde Patana, recibieron el homenaje de los niños y niñas del Ballet Municipal de El Alto.        

AUKI UTAS

“Hoy estamos joven dentro de unos años vamos a estar como ustedes, por eso cuando somos jóvenes tenemos que trabajar, nosotros vamos a estar al lado de ustedes. Construiremos los auki utas, siquiera un caldito nos vamos a tomar juntos bajo el mismo techo”, manifestó Zacarías Maquera, presidente del Concejo Municipal.

ADULTOS MAYORES

Nicolás Calle, presidente de la organización de los adultos mayores, solicitó a las autoridades presentes apoyar la construcción de auki utas en los 14 distritos municipales, para acoger a abuelitos y abuelitas que no tienen techo propio y que pasan hambre porque en esta ciudad no hay un solo albergue estatal no siquiera transitorio menos definitivo.

Informó, que a la fecha lograron que cuatro auki utas fueran aprobados a diseño final lo que falta es financiamiento.”Autoridades les pido que construyan estas auki utas, quizá nosotros ya no lo disfrutemos pero de aquí a unos 10 años ustedes van ser adultos mayores y van a tener donde pasar la noche”, manifestó el dirigente.  
       
REINA DEL DEPORTE

El miércoles 25 de agosto, a partir de las 08.30 en el Multifuncional Heriberto Gutiérrez se llevará el acto festivo en conmemoración a los adultos mayores e inauguración del segundo Campeonato de Fútbol de Salón, para este efecto se elegirá la reina del deporte entre las representantes de las organizaciones de los adultos mayores, participarán personas de 70 años para adelante.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario