lunes, 23 de agosto de 2010

Campeonato de raqueta-frontón unidades educativas

El Alto 23.8.10.- Con la participación de estudiantes de seis unidades educativas de la ciudad de El Alto, se llevó a cabo el campeonato de raqueta frontón que se desarrolló en el frontón de la zona Ciudad Satélite.  

Organizado por funcionarios de la Dirección de Promoción de Deporte del municipio alteño, este evento deportivo forma parte de los Primeros Juegos Deportivos Estudiantiles Plurinacionales “Presidente Evo  Morales”.

“Es una inmensa satisfacción para el presidente de esta asociación, porque se está desarrollando la competencia con jóvenes que más adelante serán representantes departamentales y nacionales, en esta disciplina”, afirmó entusiasmado el presidente de la Asociación de Pelota Vasca y Raqueta Frontón de El Alto, David Monzón.

En esta oportunidad participaron los representantes de colegios que se encuentran ubicados en la Circunscripción 13 y la Circunscripción 14, como la Unidad Educativa Gran Bretaña, que enfrentó a representantes de otras unidades en la categoría varones.

Con este motivo, Monzón, agradeció a los profesores de educación física que día a día a través de sus clases, están impulsando e incentivando la práctica de este deporte, como es el caso de los estudiantes de la Unidad Privada Holandés, del Sur y Andrés Bello.

PELOTA VASCA
Es un deporte tradicional vasco practicado principalmente en la zona norte de España, más exactamente en el País Vasco, Navarra y La Rioja, y en menor medida en Castilla y León y Aragón.
Debido al origen vasco, al deportista que practica el deporte se le denomina pelotari. Generalmente requiere la participación de, al menos, dos jugadores o bien dos equipos que en líneas generales golpean por turnos una pelota contra un muro llamado "frontis", hasta conseguir un tanto.
La Federación Internacional de Pelota Vasca considera "modalidad" el tipo de cancha donde se juega y denomina "especialidad" a los diferentes implementos y reglamentos con los que se practica. Para algunas especialidades, la pelota sigue haciéndose artesanalmente y está formada por un núcleo, generalmente de madera de boj, y diferentes capas de látex y lana hasta la última de cuero, que la envuelve.(GMEA)

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario