martes, 23 de agosto de 2011

LA ALCALDÍA DE EL ALTO REVITALIZA LA PLAZA CÍVICA


Plaza Cívica en la Ceja de El Alto (ATIPIRI).
El Alto, 23 Ago. (ATIPIRI).- El Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (GAMEA) ha iniciado este martes con los trabajos de mejoramiento de la plaza cívica, ubicada en plena Ceja de El Alto con el objetivo de convertirlo en un referente recreacional con todas las plantas ornamentales. La revitalización de ésta plaza estaba postergada desde el pasado 11 de agosto.  

Fernando Rivas, Jefe de la Unidad de Forestación  y Áreas Verdes de El Alto informó a Radio Atipiri que el mejoramiento de este pulmón forestal será terminado en los próximos 15 días. Los trabajos consisten en el colocado de nuevas rejas de protección, el sembrado de nuevas plantas ornamentales, la habilitación de un sistema de riego y la siembra de arbolitos.

“Queremos volverlo en una plaza donde la gente que nos visita de diferentes provincias como también de los departamentos puedan tener un lugar de descanso y tener un espacio recreacional”, sostuvo Rivas.

El pasado 11 de agosto funcionarios municipales recortaron todas las rejas de protección de la plaza Cívica, misma que provocó que al día siguiente la población y algunos canes ingresen y pisoteen todo el césped. La jornada de hoy se inició con los trabajos de soldadura de las nuevas rejas de protección.

Según Rivas para esta gestión municipal su Jefatura cuenta con un presupuesto de 3 millones de bolivianos, mismos que son destinados al pago de salarios de los funcionarios, el pago de servicios básicos como el agua, el mantenimiento de áreas verdes y jardineras en toda la ciudad de El Alto.

Explicó que este miércoles iniciarán con una campaña de revitalización de las áreas verdes desde la autopista de El Alto hacia la avenida 6 de Marzo y luego en la vía Juan Pablo II. Posteriormente realizarán el mejoramiento de las plazas en las zonas con la siembra de nuevos arbolitos.

La autoridad garantizó el riego permanente en las jardineras en las principales vías de El Alto con el objetivo de evitar la muerte de plantas, las flores y los céspedes.

Rivas demandó a la población alteña cuidar los pulmones verdes en las zonas, en las vías alteñas y en los parques, por considerarse que de ella depende respirar un aire más sano y limpio cada día.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario