martes, 23 de agosto de 2011

MARCHA DE PADRES DE FAMILIA GENERA CONGESTIONAMIENTOS VEHICULARES EN VÍAS ALTEÑAS


Vía 6 de Marzo congestionada por la movilización (ATIPIRI).
El Alto, 23 Ago. (ATIPIRI).- Una masiva marcha de los padres y madres de familia de las unidades educativas del distrito municipal 2 de El Alto ha provocado hoy martes serios congestionamientos vehiculares en la avenida 6 de Marzo y calles adyacentes porque utilizaron completamente los carriles de llegada al centro urbano de la Ceja El Alto, misma que provocó la molestia de algunos vecinos y chóferes que estaban perjudicados por la obstaculización de las vías.

La multitudinaria marcha de padres de familia partió desde el sector de cruce Taquiña y recorrió parte de la carretera La Paz – Oruro hasta llegar a la avenida 6 de Marzo, continuó todo el trayecto de llegada al centro urbano de la Ceja El Alto y la movilización concluyó en puertas de la ex alcaldía Quemada de El Alto.

En el trayecto se observó a varias movilidades del transporte urbano, el departamental y el internacional varadas y otras intentando utilizar vías alternas pero no lograron pasar la marcha por el congestionamiento que se genero en las calles y avenidas por más de una hora.

Juan García, uno de los vecinos de El Alto manifestó su molestia porque el minibús del servicio público le dejó sobre la avenida 6 de Marzo a la altura del Regimiento Ingavi y de ahí en adelante tuvo que caminar más de 11 cuadras para tomar una nueva movilidad para llegar al centro de La Paz.

“Uno no sabe con que se va ha tocar, pero las marchas deben hacerse donde las autoridades, como van ha perjudicar a los demás, eso no es justo y el alcalde también solucione sus demandas, porque si las autoridades no atienden sus demandas no se registran movilizaciones”, acotó García.  

Alejo Aruni, uno de los conductores del Sindicato Villa Remedios de la línea 736 expresó su molestia por el cierre de vías que provocó la marcha de los padres y madres de familia, razón por la cual exigió a los movilizados no perjudicar la circulación vehicular a personas ajenas al problema.

“A mi los pasajeros me riñen, me dicen porque no has visto la marcha, por otro lado debes de conducir y mira ahora estoy parado aquí (Cruce Regimiento Inganvi). Ojala que el alcalde solucione sus demandas y se restablezca la circulación vehicular”, sostuvo el conductor.

Cuando la movilización llegó al centro urbano de la Ceja de El Alto, se observó más congestionamiento de vehículos del transporte público. Los Agentes de Parada de Tránsito de El Alto redoblaron sus esfuerzos para tratar de normalizar la fluidez vehicular.

Las 18 juntas escolares del distrito municipal 2 se encuentran movilizadas para exigir a la administración de Edgar Patana la atención de un pliego petitorio de 8 puntos entre ellas, la conclusión de obras programadas del año 2010 y 2011, la asignación presupuestaria de 3 millones de bolivianos a educación en el Plan Operativo Anual (POA) 2012, garantizar la cancelación del los bonos escolares Nayraru Sartañataki y Wawanakasataki, la distritalización de desayuno escolar, el mantenimiento de las unidades educativas, el equipamiento de las unidades educativas de acuerdo a la Ley Nº 70 de Avelino Siñani y Elizardo Pérez y la ejecución de obras de emergencia en las establecimientos educativos.

EL MUNICIPIO ALTEÑO

Por su parte, Rury Balladares, Coordinador con Movimientos Sociales de El Alto manifestó que desde ayer convocaron a los dirigentes de las Juntas Escolares del distrito municipal 2 de El Alto para dialogar, pero no asistieron, razón por la cual nuevamente invitó a una comisión de padres de familia para dialogar con las autoridades municipales en cualquier lugar que las Juntas Escolares decidan.

Balladares atribuyó el incumplimiento de algunas demandas al descuido de las autoridades de la Dirección de Educación de El Alto, sin embargo manifestó que los ocho puntos serán atendidos por el municipio a excepción de la asignación de 3 millones de bolivianos en el POA/2012.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario