jueves, 25 de agosto de 2011

CHOQUE: NO VAMOS A SOLUCIONAR NADA CON LA RENUNCIA O LA REVOCATORIA DEL ALCALDE PATANA


Secretario General de El Alto, Sergio Choque (ATIPIRI).
El Alto, 25 Ago. (ATIPIRI).- Sergio Choque, Secretario General del Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (GAMEA) afirmó este jueves que ‘no vamos a solucionar nada pidiendo la renuncia o revocando al alcalde (Edgar Patana), porque va ha ser lo mismo y vamos a volver a retroceder, porque cada autoridad que entra necesita de nuevos funcionarios y tiempo’ por el cual pidió a la población alteña dejar que las autoridades electas cumplan sus cinco años de gestión.

Choque en declaraciones exclusivas a Radio Atipiri denunció que el ex funcionario municipal del Centro de Operaciones de Emergencia (COE), Fermin López es la persona que se encuentra convocando e impulsando la realización de un cabildo abierto para pedir la convocatoria a un Referendo Revocatorio del alcalde Edgar Patana, 11 los concejales y los asambleístas alteños, porque se encuentra resentido por ser despedido de la alcaldía alteña. Aseguró que algunos militantes del Movimiento Al Socialismo (MAS) Regional de El Alto también se encuentran disgustados por no ingresar a trabajar al interior del municipio alteño.  

“Pero el alcalde esta firme, mientras el mandato así lo disponga que son cinco años de elección que vamos a seguir trabajando sobre todo aunando más esfuerzos para que esta gestión marche. Los dirigentes no se dan cuenta que esta es la gestión misma de los dirigentes, el pueblo ha dado oportunidad a los dirigentes, el señor alcalde es dirigente, si el cae ningún dirigente más va asumir”, aseguró Choque.

Varios vecinos y vecinas de la ciudad de El Alto vienen organizando un cabildo abierto denominado por ‘El cambio de la ciudad de El Alto’ a causa de la falta de ejecución de obras a 16 meses de la gestión del alcalde Edgar Patana y por el frustrado intento de los concejales alteños de incrementarse sus salarios en 16%. Frente a ello Choque manifestó que no hay recursos como dice el Gobierno Nacional, porque se tiene una deuda de la gestión anterior de 575 millones de bolivianos, misma que obstaculiza en para cumplir con las promesas electorales. Asimismo afirmó que muchos proyectos no se pueden ejecutar por las nuevas normativas nacionales que perjudican la ejecución inmediata de obras.  

“El Gobierno dice que hay 1.328 millones de bolivianos que tuviese el municipio y eso es totalmente falso. 1.328 millones de bolivianos que si tenemos que cumplir pero solamente tenemos 645 millones de bolivianos de liquido que llega como pensión”, aclaró la autoridad.

Choque un tanto melancólico y agobiado manifestó que se encuentra ‘cansado’ y ‘día a día su cabeza esta en la guillotina’ por las constantes movilizaciones de diferentes sectores que al no resolver sus demandas piden su renuncia y la del alcalde. Afirmó que antes los dirigentes comprendía la situación del municipio y ahora no.   

“Si descabezamos al alcalde no va ha llegar más plata, no porque el alcalde se ha ido va ha llegar más millones, eso es lo que la gente tiene que entender, no es así como vamos a avanzar, tenemos que avanzar en otra dirección, pidiendo al Gobierno Nacional que nos ayude con recursos”, reflexionó Choque a tiempo de exigir al Gobierno Nacional apoyar con proyectos de servicios básicos, el mejoramiento de vías y otras.

Por su parte el concejal Oscar Huanca, presidente de la Comisión de Planificación y Desarrollo Productivo de El Alto justificó el pedido de la población de pedir la renuncia del alcalde Edgar Patana y los 11 concejales porque hay una ‘gestión ineficiente, una gestión improvisada y una gestión que hasta el momento ha demostrado una baja ejecución presupuestaria’ del 19,40 % hasta el mes de julio.

“Por ejemplo el municipio de El Alto hasta el mes de julio a ejecutado 266. 120.238 de bolivianos y el municipio de La Paz ha ejecutado 452.537.004 bolivianos y casi tienen la misma cantidad de recursos. En El Alto, ponen la excusa de los trámites administrativos, pero hay que ser consecuentes con la población. No hay que mentirlo, es una gestión improvisada, deficiente e ineficaz”, sostuvo el concejal.

A su turno, Rubén Paz, Ejecutivo de la Federación de Juntas Vecinales (FEJUVE) de El Alto rechazó este jueves la convocatoria al cabildo para pedir la revocatoria del alcalde Edgar Patana, los concejales y los asambleístas alteños porque advirtió afanes políticos por parte algunos militantes del Movimiento Sin Miedo (MSM), sin embargo exigió a los vecinos pedir la renuncia del alcalde por las vías legales.

“No vamos a respaldar. No vamos a vamos a asistir ninguno de los ejecutivos. Nosotros no apoyamos ni rechazamos al alcalde, porque si no tenemos un alcalde que obras va haber en El Alto, ahora si tenemos un alcalde que esta trabajando hay que impulsarlo y jalarlo las orejas”, aseguró Paz a Radio Atipiri a tiempo de manifestar no incentivarán ningún enfrentamiento entre los vecinos y vecinas que exigen el Referendo Revocatorio de las autoridades alteñas de aquellos que la rechazan.

Para este viernes un sector de la población alteña convocó a un cabildo abierto en la multifuncional de la Ceja de El Alto a horas 15:00 para pedir la convocatoria a un Referendo Revocatorio del alcalde, los 11 concejales y los asambleístas alteños.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario