martes, 23 de agosto de 2011

LA ALCALDÍA ALTEÑA DESPLIEGA FUERTE CONTINGENTE POLICIAL PARA PROTEGER EL EDIFICIO MUNICIPAL


Policías en la alcadía y movilizados en la vía alteña (ATIPIRI).
El Alto, 23 Ago. (ATIPIRI).- El Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (GAMEA) han desplegado este martes un fuerte contingente policial en el frontis de la alcaldía con el objetivo de proteger el edificio edil y evitar actos de violencia, tras la proximidad de una multitudinaria marcha de padres y madres de familia de unidades educativas del distrito municipal 2, quienes exigen a la administración de Edgar Patana la atención de 8 puntos del pliego petitorio.

La Radio Atipiri verificó que en el frontis de la alcaldía de la avenida 6 de Marzo se encuentran apostados más de 100 efectivos policiales fuertemente armados con el objetivo de proteger las instalaciones de la alcaldía y evitar hechos de violencia.
El pasado 11 de julio similar movilización de padres y madres de familia de las unidades educativas del distrito municipal 3 de El Alto terminó en hechos de violencia contra los predios de la alcaldía y agresiones contra los periodistas.

Rury Balladares, Coordinador con Movimientos Sociales de El Alto informó a ATIPIRI que como medida de precaución se determinó desplegar efectivos policiales en el frontis de la alcaldía para evitar excesos de algunos movilizados y nuevamente convocó al diálogo a las juntas escolares del distrito municipal 2.

“Queremos evitar (hechos de violencia), siempre se infiltran en la marcha personas mal intencionadas como la anterior rompieron la puerta y los policías los gasifican. Queremos evitar todo eso y por eso nosotros hemos presentado otra nota para el diálogo”, sostuvo la autoridad.

Dentro de algunos minutos la masiva marcha de padres y madres de familia siguieron por la avenida 6 de Marzo y no se detuvieron en el frontis de la alcaldía. La marcha llegó hasta las puertas del Concejo Municipal donde protestaron. Después de tres horas la marcha de los padres y madres de familia llegó al frontis de la alcaldía, misma que se encontraba con fuerte resguardo policial.  

Las 18 Juntas Escolares movilizadas exigen a la administración de Edgar Patana la atención de un pliego petitorio de 8 puntos entre ellas, la conclusión de obras programadas del año 2010 y 2011, la asignación presupuestaria de 3 millones de bolivianos a educación en el Plan Operativo Anual (POA)      2012, garantizar la cancelación del los bonos escolares Nayraru Sartañataki y Wawanakasataki, la distritalización de desayuno escolar, el mantenimiento de las unidades educativas, el equipamiento de las unidades educativas de acuerdo a la Ley Nº 70 de Avelino Siñani y Elizardo Pérez y la ejecución de obras de emergencia en las establecimientos educativos.

Frente a ello, Balladares manifestó que desde ayer convocaron a los dirigentes de las Juntas Escolares del distrito municipal 2 de El Alto para dialogar, pero no asistieron, razón por la cual nuevamente invitó a una comisión de padres de familia para dialogar con las autoridades municipales en cualquier lugar que las Juntas Escolares decidan.

Balladares atribuyó el incumplimiento de algunas demandas al descuido de las autoridades de la Dirección de Educación de El Alto, sin embargo manifestó que los ocho puntos serán atendidos por el municipio a excepción de la asignación de 3 millones de bolivianos en el POA/2012.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario