jueves, 25 de agosto de 2011

LOS VECINOS DE LA ZONA PUKARANI II DE EL ALTO SUFREN POR LA FALTA DE TRANSPORTE URBANO


El Alto, 25 Ago. (ATIPIRI).- Los vecinos de la zona Pukarani II del Distrito Municipal 8 de la ciudad de El Alto han denunciado, este jueves, que desde el año anterior sufren por la falta de transporte urbano hacia sus zonas, razón por la cual se trasladan desde la avenida 6 de Marzo hacia el barrio a pie, pero en el trayecto son victimas de robos y asaltos de antisociales, por lo cual piden a las autoridades mayor atención para las zonas alejadas.


Sara Poma, una de las vecinas de la zona relató, a Radio Atipiri, que las movilidades solo ingresan hasta la zona Unificada Potosí y de ahí cargados los bultos y llevando en mano a sus tienen que llegar a la zona a pie. Durante las noches frecuentemente son victimas de robos y atracos por parte de antisociales. Los vecinos tienen que caminar más de un kilómetro para llegar al barrio desde la avenida 6 de Marzo.

“Los pasajes están bien nomás, pero lo que nosotros queremos es que entren las movilidades y pagar un solo pasaje, hay veces que venimos con dos pasajes. Algunos vecinos trabajamos en La Paz y pagamos un pasaje hasta El Alto, de ahí a la ex tranca de Senkata y luego de ahí a las zonas, prácticamente son cuatro pasajes que pagamos”, aseguró Poma.

Por otra parte, la vecina se quejó por la falta de recojo de basura en la zona Pukarani II, pese a que pagan por el concepto de aseo urbano en las facturas de luz y agua, razón por la cual demandó al Alcalde Edgar Patana y al Sub Alcalde del distrito municipal 8, Carmelo Huarachi, preocuparse por esta zona y otras que se encuentran en las mismas situaciones.

La vecina Antonia Alcalá manifestó su molestia por la falta de transporte urbano hacia la zona, porque contó que por su condición de adulta mayor, muchos transportistas no le quieren llevar por lo menos hasta la ex tranca de Senkata. A veces esta vecina tuvo que caminar más de una hora para llegar a la zona Pukarani II.

La zona Pukarani II del distrito municipal 8 de El Alto se encuentra al final de la avenida Arica, detrás de la planta de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB).

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario