jueves, 25 de agosto de 2011

EL MUNICIPIO ALTEÑO LANZA CAMPAÑA DE FORESTACIÓN DE ÁREAS VERDES


Jardineras listos para la campaña de reforestación (ATIPIRI).
El Alto, 25 Ago. (ATIPIRI).- El Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (GAMEA) ha lanzado este jueves la campaña de forestación y reforestación ‘El Alto te quiero mas limpio, mas verde’ con la siembra de 60.000 arbolitos de diferentes especies en las áreas verdes con el objetivo de concienciar al ciudadano de la importancia de la vegetación y motivar sobre los beneficios que nos brindan los árboles.  

Fernando Rivas, Jefe de la Unidad de Forestación de Áreas Verdes de la ciudad de El Alto en declaraciones a Radio Atipiri informó que a partir del 12 de septiembre hasta fin de año se sembrarán 60.000 mil arbolitos de las especies de la qiñua, la kiswara, los olmos, los sauces llorón y una variedad de pinos que fueron producidas en los cinco viveros de la urbe alteña. Además se sembrarán una variedad de plantas ornamentales y mosaicos vegetales.

“Queremos llegar a la conciencia de la población alteña para que pueda cuidar nuestros arbolitos, cuidar nuestros parques y jardines y todos nuestros del embellecimiento de todos nuestros hermanos para que haya un área verde, un espacio donde puedan nuestros niños disfrutar de las plantas y del ornato que tenemos”, afirmó Rivas a tiempo de motivar a la población alteña para que plante arbolitos en el hogar para mitigar el cambio climático y el efecto invernadero en el mundo.    

Explicó que los arbolitos serán sembrados con el esfuerzo de 60 jardineros y jardineras en las plazas, en los jardines de las vías, en alrededor de las unidades educativas, los parques y otras.

Rivas pidió a la población alteña apoyar con el riego permanente de las plantas, flores y arbolitos con el objetivo de evitar que se puedan secar.

La Unidad de Forestación del municipio alteño dispone de 7 millones de bolivianos de presupuesto para la contratación de personal, el riego de arbolitos, la producción de plantas en los cinco viveros y el mantenimiento de las áreas verdes.
La campaña de forestación y reforestación se iniciará el próximo 12 de septiembre en la avenida Cívica, Plaza del Bay Scoutt desde las 7:00 de la mañana con la presencia de unidades educativas, las unidades militares y vecinos y vecinas de El Alto.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario