miércoles, 24 de agosto de 2011

VAQUEDA DENUNCIA QUE ESTUDIANTES ALTEÑOS DESECHAN LA ‘LECHE DE VACA’ DEL DESAYUNO ESCOLAR


Antonio Vaqueda
El Alto, 24 Ago. (ATIPIRI).- El concejal Antonio Vaqueda, Vicepresidente del Concejo Municipal de El Alto ha denunciado, este miércoles, que los estudiantes de primaria y secundaria de diferentes unidades educativas alteñas botan y desechan ‘La Leche de Vaca Natural’ distribuida en el menú del Alimento Complementario Escolar (ACE) 2011, porque no tiene azúcar ni sabor, por lo cual pide a la empresa proveedora cambiarlo por otro menú.


Vaqueda, en declaraciones a Radio Atipiri, informó que tras una verificación por algunas unidades educativas de los 14 distritos municipales evidenció que los estudiantes de primaria y secundaria desechan la ‘Leche de Vaca Natural’ por no contener sabor, razón por la cual enviará en las próximas horas una nota a la empresa SOALPRO para que le agreguen azúcar o, por el contrario, cambien este alimento por otro yogurt enriquecido.

“Tengo muchas quejas de los niños que no quieren porque no tiene azúcar, sabemos que es Leche Natural, pero siempre los niños quieren algo dulce. Entonces esta ración que esta llegando a los centros educativos lo botan, agarran la bolsita y ven que no tiene sabor y luego lo desechan”, afirmo el concejal Vaqueda.

El Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (GAMEA) presupuestó esta gestión 58 millones de bolivianos para el pago de las empresas por la elaboración y distribución del menú del desayuno escolar.

Por otro lado, Vaqueda explicó que en las inspecciones verificó que en varios establecimientos educativos los mingitorios no tienen mantenimiento de la limpieza del pozo séptico, porque el municipio alteño hasta el momento no tiene una cisterna que realice este trabajo. Anteriormente las cisternas de la disuelta Empresa Municipal de Mantenimiento Urbano (EMMU) realizaban este trabajo.

Asimismo constató la falta de conclusión de varias infraestructuras escolares.  



COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario