Ex presidente Gonzalo Sánchez, uno de los acusados. |
Chuquisaca, 22 Ago. (ATIPIRI / Erbol).- La defensa de las víctimas y heridos de la masacre de octubre de 2003 advirtieron hoy con acudir ante el Tribunal Internacional de La Haya frente a la posibilidad de que el Tribunal de Sentencia de la Corte Suprema de Justicia de Bolivia dicte en las próximas horas una sentencia favorable a los acusados por los luctuosos hechos ocurridos en La Paz y El Alto.
“Es un hecho de que este Tribunal pueda fallar de alguna manera no favorable para nosotros, entonces, vamos a exigir a tribunales internacionales para que hagan cumplir lo que en derecho corresponde, primero seguramente acudiremos a La Haya, que es el tribunal competente y posteriormente veremos lo que sucede”, manifestó Freddy Ávalos, abogado de las víctimas y heridos.
Según el reporte de la radio Aclo, el abogado también aseguró que una vez emitida la sentencia y dependiendo su magnitud, se exigirá la extradición de Gonzalo Sánchez de Lozada y otros involucrados en la masacre de octubre de 2003, que huyeron del país.
“Por ahora, estamos a horas de que el juicio culmine con una sentencia, con la clausura, estamos con la última palabra o alegatos de los acusados y luego se dictaminará (la decisión judicial final)”, sostuvo Ávalos.
En horas de la mañana, el primero en iniciar con su defensa en la fase final del juicio oral fue el general Roberto Claros, quien se volvió a declarar inocente, por los crímenes de genocidio.
Los familiares de las víctimas conminaron al Tribunal de la Corte Suprema emitir la sentencia hasta el próximo 30 de agosto.
En los hechos de 2003, más de 60 personas perdieron la vida y casi medio millar de ciudadanos resultaron heridos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario