viernes, 26 de agosto de 2011

YPFB INCREMENTA PRODUCCIÓN DE LÍQUIDOS A 47.246 BARRILES POR DÍA Y GARANTIZA ABASTECIMIENTO


La Paz, 26 Ago. (ATIPIRI / ABI).- La estatal Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) incrementó la producción de líquidos de 46.700 a 47.246 barriles por día, para su procesamiento en las refinerías nacionales, lo cual garantiza el abastecimiento de combustibles en el país, informó el viernes el gerente de Comercialización de la estatal hidrocarburífera, Guillermo Achá.

"Hemos tenido un incremento en la producción de petróleo crudo y estamos sobre los 47.000 que estamos entregando a las refinerías para que ellas puedan soportar la demanda total de Gasolina Especial", dijo en conferencia de prensa.

Precisó que ese incremento en la producción representa una disponibilidad adicional promedio de 5 millones de litros de diesel oíl y 11 millones de litros de gasolina especial, con respecto al pasado mes, además de una reducción en la importación de combustibles.

Según YPFB, la demanda mensual de diesel oíl es de 120 millones de litros, de gasolina 90 millones de litros; en el caso de GLP la demanda es de 1.002 TMD, equivalente a 102.000 garrafas por día, que son despachadas desde las plantas de engarrafado a nivel nacional.

Achá recordó que ese aumento de la producción se registró por el aumento de exportación de gas natural a la Argentina, además a los nuevos aportes de producción de líquidos en los campos de producción.

Asimismo, el gerente de comercialización de YPFB garantizó el abastecimiento de combustibles e indicó que "en todas las plantas de almacenaje, en las 22 zonas comerciales, contamos con stocks de seguridad de gasolina especial y diesel oíl que garantizan una autonomía de abastecimiento por un mínimo de una semana, siete días, es decir que cualquier eventualidad se mantendría la atención con respecto al abastecimiento de estos productos"

"YPFB tiene un promedio de siete días de abastecimiento y tiene disponibilidad de diesel, gasolina y GLP en todas las regiones del País y en ningún caso va haber ausencia de abastecimiento. Por lo que rotundamente podemos asegurar que todas las operaciones de la industria, construcción y actividades agropecuaria en todas las regiones del país, se encuentran garantizadas", complementó.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario