martes, 23 de agosto de 2011

FEJUVE ALTEÑA DENUNCIA QUE EMPEORA EL MAL SERVICIO DEL TRANSPORTE URBANO POR FALTA DE DECISIÓN EDIL


El Alto, 23 Ago. (ATIPIRI).- La Federación de Juntas Vecinales (FEJUVE) de El Alto ha denunciado, este martes, que continúa empeorando el mal servicio del transporte público en las zonas de la urbe alteña porque hasta el momento la administración Edgar Patana no ha solucionado definitivamente con los chóferes  las múltiples irregularidades como el recorrido por tramos, el cambio de líneas, el abandono de pasajeros y otras. En las noches el pasaje del transporte público subió de 1 a 1.50 bolivianos.


Roberto Aguilar, Secretario de Defensa Vecinal de la FEJUVE de El Alto, en diálogo con Radio Atipiri, reconoció que por falta de una mayor coordinación entre esta institución y el alcalde Edgar Patana no se esta logrando solucionar las irregularidades que cometen los chóferes alteños.

Exigió a los chóferes a ejercer un estricto control a sus afiliados para evitar que sigan cometiendo varias irregularidades como el recorrido por tramos, el cambio de líneas, el abandono de pasajeros, los malos tratos, el incumplimiento de rutas, cobros elevados de pasajes y otras. Aseguró que los sindicatos dejaron hace mucho tiempo de sancionar a sus afiliados.

A su turno, Tamara Ibáñez, Secretaria de Prensa y Propaganda de la FEJUVE de El Alto ha exigido al alcalde Edgar Patana convocar a todos los sectores, las asociaciones, las organizaciones sociales y Tránsito de El Alto a una cumbre para solucionar definitivamente el problema del transporte urbano, porque hasta el momento advirtió que todas las noches hay un desorden vehicular y arbitrariedades en el cobro de pasajes.

“Estamos cansados, cuando no hay movilidad lo único que sabe hacer el transportista es subir el precio a 1.50 bolivianos y si no suben hacen el recorrido por tramos y esto se ha vuelto famoso en la ciudad de El Alto”, sostuvo la dirigenta a tiempo de explicar que en los minibuses solo llegan en la noches hasta el cruce a Villa Adela y de ahí para más adelante imponen otra tarifa.   

Ambos dirigentes de la FEJUVE coincidieron en señalar que el transporte público en El Alto está empeorando porque hasta el momento el ejecutivo municipal no encara un serio diálogo con la Federación Andina de Chóferes 1º de Mayo para exigir el mejoramiento del servicio.  



COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario