sábado, 27 de agosto de 2011

MASIVA PARTICIPACIÓN EN EL 1MER CONCURSO ESTUDIANTIL DE BANDAS DE MÚSICA EN EL COLEGIO ATIPIRIS


Concurso de bandas musicales en Unidad Educativa 'Atipiris' (ATIPIRI).
El Alto, 27 Ago. (ATIPIRI).- Con una masiva participación de estudiantes de diferentes unidades educativas, profesores y padres de familia de la ciudad de El Alto arrancó este sábado el primer ‘Concurso Estudiantil de Bandas de Música’ en la Unidad Educativa ‘Atipiris’ del distrito municipal 8, con el objetivo de incentivar, promocionar y difundir las aptitudes de los estudiantes y evitar que sean cautivados por la delincuencia.

El Profesor Arsenio Cuisara, Director de la Unidad Educativa ‘Atipiris’ del distrito municipal 8 de la ciudad de El Alto manifestó este sábado su alegría por la masiva participación de los estudiantes, padres y profesores en el primer ‘Concurso Estudiantil de Bandas de Música’. Los estudiantes participaron en dos categorías entre ellas el nivel primario y el secundario.

“Nosotros queremos demostrar el talento musical que tienen los estudiantes, este talento que le nace desde dentro y siempre pretenden manifestar su creatividad y este es el momento. Además con esto nosotros prevenimos que los estudiantes no se dediquen a las pandillas porque con esta actividad ellos dedican su tiempo libre a buenas actividades”, manifestó la autoridad educativa.

El concurso se inició con actividades rítmicas a cargo de la Unidad Educativa ‘Atipiris’ y luego continúo con la presentación de las bandas musicales y sus respectivas coreografías.

El Director del establecimiento, manifestó que los colegios vencedores del primer ‘Concurso Estudiantil de Bandas de Música’ ganarán trofeos, los materiales escolares, los certificados y otras. Los premios son gestionados por la Federación de Padres de Familia (FEDEPAF) de El Alto, la Dirección de Salud (DIMUSA), la Dirección de Deportes, la empresa Bana Beni, el Sindicato de minibuses 27 de Abril, entre otras instituciones públicas y privadas.

En el primer ‘Concurso Estudiantil de Bandas de Música’ participan las Unidades Educativas de la Red 801 como Atipiris turno mañana y tarde, Nueva Esperanza, Ventilla I, 17 de Octubre, Alonzo de Mendoza, Ecológico Los Pinos, América Panorámica, 25 de Julio y 18 de Diciembre.

Por su parte, Juan Ticona, uno de los estudiantes de la Unidad Educativa Nueva Esperanza manifestó su alegría por el incentivo hacia los estudiantes del nivel primario y secundario.

“La verdad con este tipo de incentivos y concursos nosotros como jóvenes nos hemos esforzado para presentar una buena Banda Musical y seguro vamos a ganar. Varia semanas hemos práctica y la hemos empezando a tomar más interés yo y mis compañeros en este concurso”, afirmó.

A su turno, Julia Mamani, una de las madres de familia destacó la iniciativa de la Unidad Educativa ‘Atipiris’ de organizar un concurso para que los estudiantes de primaria y secundaria se motiven a seguir la carrera musical.

“Mi hijo me decía que quiere ser músico de banda reconocido y yo le apoyo, porque el se ha esmerado para representar a la Unidad Ecológico Los Pinos en el concurso. Más adelante yo voy ha proponer que el próximo concurso se realice en nuestra escuela”, complementó.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario