miércoles, 24 de agosto de 2011

LA ALCALDÍA ALTEÑA DESPEDIRÁ A FUNCIONARIOS EDILES QUE NO AGILICEN TRÁMITES DE OBRAS


El Alto, 24 Ago. (ATIPIRI).- Oscar Cazorla, Oficial Mayor de Planificación del Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (GAMEA) informó este miércoles que el ejecutivo municipal ha determinado dar un plazo a los funcionarios hasta el 31 de agosto para que aceleren todos los trámites de obras y proyectos para llegar a una ejecución del 30%, caso contrario despedirían a los funcionarios ‘ineficientes’.

Cazorla, en diálogo con Radio Atipiri, manifestó que en el Plan Operativo Anual (POA) 2012 se tiene inscrito cerca de 4.000 proyectos y obras, de las cuales 1.500 obras corresponden a la gestión 2011 y 2.500 son proyectos de continuidad de gestiones anteriores, razón por la cual todos los funcionarios trabajan desde las 8:00 de la mañana a 8:00 de la noche con el objetivo de lograr hasta el 31 de agosto una ejecución del 30 % de avance en la ejecución física y financiera de las obras zonales y distritales.

Cazorla no precisó el número de obras zonales y proyectos distritales inscritos en el POA/2011. Tampoco clarificó el número de proyectos y obras concluidos hasta el momento en el POA/2011.

“Hay sanciones, hay plazos que las Oficialias Mayores, los Sub Alcaldes en este casos tienen que hacer el control respectivo, porque nuestra meta es esencialmente hasta el 31 de agosto, el II cuatrimestre alcanzar  una ejecución del 30 %, ahora estamos con una ejecución del 23 %, pero nuestro objetivo es superar los 30 %”, sostuvo Carzorla.

Cazorla expresó su optimismo para lograr un avance físico y financiero de las obras a un 30 %. Aclaró que esta gestión municipal se cuenta con 1.300 millones de bolivianos, el cual a juicio de la autoridad es insuficiente para ejecutar las obras porque solo disponen de 800 millones de bolivianos para las obras y 500 millones de bolivianos son el déficit económico.

Explicó que alcalde Edgar Patana debe rendir su informe del II Cuatrimestre de la gestión 2011 hasta los primeros días del mes de septiembre. 

La Oficialia Mayor de Planificación esta compuesta por las direcciones de Desarrollo Organizacional y Fortalecimiento Institucional, Tecnologías de Información y Planificación Estratégica y Planificación del POA.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario