viernes, 26 de agosto de 2011

CIDOB: GOBIERNO NO TIENE VOLUNTAD DE DIALOGAR, ESPERAREMOS EN CUALQUIER PUNTO DE LA MARCHA


La Paz, 26 Ago. (ATIPIRI / Erbol).- La vicepresidente de la Confederación de Pueblos Indígenas de Bolivia (CIDOB), Nelly Romero, acusó al Gobierno del presidente Evo Morales de no tener voluntad para dialogar con los marchista que se desplazan hacia la ciudad de La Paz en defensa del Territorio Indígena Parque Nacional Isiboro Sécure (TIPNIS) y que ahora lo esperarán en cualquier punto de la caminata.

Señaló que faltó a su palabra, ya que no se presentaron los diez ministros, en Puerto San Borja del departamento del Beni, como exigieron los movilizados para trabajar en la Plataforma de las 16 demandas que tiene ese sector.

“Los ministros nunca llegaron, sólo dos. No pueden mentir, nosotros hemos estado anoche hablando con don Adolfo (Chávez presidente de la CIDOB), que está en la marcha, donde él dice que 'se va no más (hacia La Paz) y si (el Gobierno) tiene la voluntad, que nos alcancen donde puedan alcanzarnos' ”, informó Romero.

Al respecto la ministra de Desarrollo Productivo, Teresa Morales, acusó a los dirigentes que lideran la marcha de pretender radicalizarla y evitar el diálogo.

Según la autoridad, inicialmente esta mañana se trasladaron cinco de los diez ministros hasta Puerto San Borja, pero éstos decidieron retornar a La Paz, tras conocer que los indígenas retomaron la movilización.

“Nos hemos convencido con este último esfuerzo que hemos hecho, de que los dirigente van a evitar al máximo la posibilidad del diálogo. Están queriendo radicalizar sus medidas seguramente con fines personales o qué fines serán”, declaró la autoridad.

Sin embargo, Morales aclaró que el diálogo no está descartado. Mientras los indígenas de tierras bajas y un grupo de tierras altas cumplen otra jornada de la caminata, que partió esta mañana de Puerto San Borja con destino a la sede de Gobierno.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario