jueves, 25 de agosto de 2011

ALREDEDOR DE 50 FISCALES SON PROCESADOS EN BOLIVIA POR DENUNCIAS


Chuquisaca, 25 Ago. (ATIPIRI / ABI).- Aproximadamente 50 fiscales son procesados en todo Bolivia por diversos motivos, entre ellos por hechos de corrupción, informó el jueves el fiscal general del Estado, Mario Uribe, quien aseguró que existe una política contra esos delitos en el Ministerio Público.


"En esa política de lucha contra la corrupción, he tomado dos acciones concretas para que fiscal que sea denunciado por actos de corrupción o por negligencia o irresponsabilidad, si no está dentro de la carrera fiscal, sea destituido inmediatamente", aseveró.

Uribe afirmó que está política se fundamenta en la responsabilidad que tiene el Ministerio Público, como defensor de la legalidad y de los intereses públicos.

"El fiscal representa intereses, ya sea de la víctima o intereses generales; por ello en el Ministerio Público se necesitan funcionarios competentes, comprometidos, fundamentalmente con la institución, con la sociedad y con su trabajo?, agregó.

Dijo que los distritos de Santa Cruz y La Paz tienen el mayor número de denuncias contra fiscales, mientras que el caso de Oruro es preocupante por las constantes destituciones y por nombramientos para sustituir a los fiscales apartados.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario