martes, 23 de agosto de 2011

EL CONCEJO EDIL ALTEÑO ABROGA RESOLUCIÓN DE ‘AUMENTO SALARIAL’ Y APRUEBAN OBRAS


Sesión de Concejo Municipal de El Alto (ATIPIRI).
El Alto, 23 Ago. (ATIPIRI).- El pleno del Concejo Municipal de El Alto ha abrogado este martes la Resolución Municipal 181/2011 que establecía el ‘aumento salarial’ del 16 % (1.684 bolivianos) luego de muchas criticas de la población alteña. Además en la sesión edil aprobaron proyectos de construcción del enlosetado de vías, la construcción de parques y la firma de convenios.   
Este martes se realizó la sesión 70/2011 en la sede social de Villa Andrani donde los concejales por unanimidad aprobaron la construcción del parque infantil del sector A y B en la zona el Artesano III de 27 de Mayo, adjudicada al contratista “Marcelo Vargas”, por, Bs. 119.051,20, en el lapso de 60 días calendario.

También se aprobó la firma de un convenio interinstitucional 13/2011, entre el Gobierno Autónomo Departamental de La Paz y el Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (GAMEA), que garantiza el desarrollo integral de los niños y niñas de 0 a 5 años.

“Los concejales hemos aprobado la construcción de enlosetados, asfaltado y un parque infantil asimismo, de un aprobar la firma de un convenio para mejorar el desarrollo integral de niños y niñas de 0 a 5 años”, manifestó la concejala Delia Peñaloza, presidenta de la Comisión de Educación y Cultura.

Asimismo se aprobó el convenio de cooperación interinstitucional entre el Gobierno Autónomo Municipal de El Alto y la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA). Y la Resolución técnica administrativa 07/2011 que determina la aprobación de la Planimetría de la Urbanización San Juan San Roque.

ABROGACIÓN DE LA RESOLUCIÓN MUNICIPAL 181/2011 DE AUMENTO SALARIAL

Bajo el postulado de “Gobernar escuchando al pueblo”, y ratificando las políticas de austeridad, el H. Concejo Municipal de El Alto, abrogó esta tarde, la ordenanza municipal que establecía la nivelación salarial de las autoridades ediles, informó el presidente del órgano legislativo, Zacarías Maquera Chura.

Pese a estar enmarcado en las disposiciones legales, el pleno del Concejo Municipal asumió esta decisión en la sesión ordinaria celebrada hoy en la comunidad de Villandrani, del distrito 9,  debido a  que en la Alcaldía Quemada se instaló un piquete de ayunadores de la Junta Escolar del distrito 2, demandando al Ejecutivo Municipal atención a su pliego de peticiones.

“El Honorable Concejo Municipal no traicionará jamás a su pueblo y es por eso que aplicó el principio de ‘Gobernar escuchando a su pueblo’. El pueblo nos pidió dejar de lado la nivelación salarial y el pleno del Concejo así lo hizo, aprobó por unanimidad la abrogación de la norma municipal que establecía esta mejora”, declaró la autoridad legislativa a la conclusión de la sesión ordinaria.

Explicó que con la nivelación salarial a los munícipes –ahora abrogada-, no se afectaba ningún proyecto de inversión, debido a que se realizaron ajustes a la partida de funcionamiento vigente en el Programa Operativo Anual de la gestión y como las normas legales son de cumplimiento, el Concejo las aplicarlas.

“La Central Obrera Regional (COR) de El Alto y la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) de esta ciudad, nos solicitó un informe a este tema y antes de ingresar en consideraciones e interpretaciones antojadizas, decidimos abrogar la ordenanza municipal que autorizaba la nivelación salarial de los concejales, pese a que superado el año de gestión, el pleno demostró a su pueblo, gestión”, manifestó Maquera Chura.

AUSTERIDAD

Respecto a las  políticas de austeridad implementadas por el actual Gobierno, el titular del ente fiscalizador señaló que el Concejo Municipal la aplica de acuerdo a las disposiciones legales, ya que a partir de la asunción a la Presidencia de esta institución, se ajustaron varios beneficios de los que disfrutaron sus antecesores.

“Quienes propugnamos y nos involucramos con el proceso de cambio llegamos al Concejo Municipal dispuestos a trabajar por nuestro pueblo y en esa perspectiva, mi persona puso a consideración del pleno el recorte de muchas partidas de beneficio a los concejales como los gastos de representación, uso excesivo de telefonía móvil, viajes a otras regiones, viáticos, entre otros”, puntualizó la autoridad en un boletín institucional.

Aclaró que debido a las políticas de austeridad, el Concejo Municipal desarrolla sus actividades en condiciones inadmisibles, por existir hacinamiento en la infraestructura de esta institución reconocida por la Ley de Municipalidades, como primera autoridad del Gobierno Municipal.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario