jueves, 25 de agosto de 2011

LOS ADULTOS MAYORES EXIGEN AL GOBIERNO INCREMENTO DE BS. 200 A LA RENTA DIGNIDAD Y ADVIERTEN MOVILIZACIONES


Adultos Mayores festejan su día en El Alto (ATIPIRI).
El Alto, 25 Ago. (ATIPIRI).- Los Adultos Mayores de la ciudad de El Alto y del departamento de La Paz han demandado este jueves al Gobierno Nacional incrementar en 200 bolivianos la Renta Dignidad con el objetivo de cubrir las diversas necesidades familiares y alimenticias de acuerdo a la canasta familiar, de lo contrario advierten con realizar masivas movilizaciones para lograr este anhelo de las personas de la tercera edad. Hoy recordaron su día en El Alto y este viernes se conmemora el ‘Día Nacional del Adulto Mayor’.

Miguel Condori, Ejecutivo Departamental de la Asociación de Adultos Mayores de La Paz exigió al presidente Evo Morales una audiencia para exigirle el aumento de 200 bolivianos a la Renta Dignidad, caso contrario afirman que a partir del 30 de agosto tomarán otras medidas de protesta en la sede de Gobierno.

“Nosotros estamos rogando una audiencia. Recíbanos presidente. Nosotros somos adultos mayores, espero que nos recuerde, porque nosotros como adultos queremos el incremento a nivel departamental. Por favor señor presidente recíbanos y hablaremos. Si no nos recibe no vamos a enojar”, afirmó Condori.

A su turno, Nicolás Calle, Ejecutivo de la Asociación de Adultos Mayores de El Alto manifestó muy preocupado que los 200 bolivianos que actualmente reciben cada mes de la Renta Dignidad no alcanzan para garantizar la compra de alimentos y la sobrevivencia en las familias, por lo cual demandó al Gobierno a incrementar este viernes en 200 bolivianos este beneficio social en homenaje al ‘Día Nacional del Adulto Mayor’.

“Nosotros queremos pedir al Gobierno por lo menos se acuerde de lo que ha ofrecido en sus campaña, donde ofreció un sueldo básico (de 800 bolivianos) y queremos que se cumpla, si no se puede cumplir por lo menos queremos un incremento de algún porcentaje y vamos a agradecerlo”, sostuvo Calle a Radio Atipiri.

Aseguró que muchos adultos mayores continúan sosteniendo las necesidades de la familia con 200 bolivianos, el cual a juicio de Calle no alcanza para garantizar la compra de alimentos.

“En otros hogares los hijos le quitan la renta, le botan de sus casas, le despojan a la mala y ¿Quién dice de eso? nadie”, sentenció.

Por su parte, Filemón Castellón, Jefe de la Unidad de Protección del Adulto Mayor de El Alto se comprometió a gestionar ante el Gobierno Nacional el aumento de 200 bolivianos a la Renta Dignidad, aunque reconoció que el Estado boliviano no tiene muchos recursos por los múltiples requerimientos de diversos sectores del país.

“Por eso este aumento de incremento esta en análisis por parte del hermano presidente Evo Morales. No es un proyecto este aumento sino una necesidad que debe ser analizada, pero sin embargo estamos prestos a dialogar con el hermano Gobierno”, apuntó Castellón.  

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario