viernes, 7 de octubre de 2011

TRÁNSITO DE EL ALTO EXIGE AL MUNICIPIO LA DOTACIÓN DE SEÑALIZACIONES VIALES


Subcomandante de Tránsito, Ramiro Magne (ATIPIRI).
El Alto, 7 Oct. (ATIPIRI).- El Tncl. Ramiro Magne, Subcomandante del Organismo Operativo de Tránsito de El Alto ha exigido, este viernes, al Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (GAMEA) la dotación de las señalizaciones comprometidas para mejorar la implementación del ‘Plan Ola Verde’ fase IV con el objetivo de lograr el descongestionamiento vehicular y peatonal en las principales vías alteñas.
 
Magne en declaraciones a Radio Atipiri destacó la voluntad de algunos conductores del servicio público que han asimilado sobre la importancia de apoyar al descongestionamiento vehicular y al reordenamiento peatonal. Sin embargo, aseguró que hay que trabajar mucho para cambiar el hábito de los vecinos y vecinas con el fin de que tomen conciencia y utilicen las pasarelas, las calzadas y respeten las señalizaciones.

Explicó que desde hace tres semanas Tránsito de El Alto viene implementando el ‘Plan Ola Verde’ en su fase IV de reordenamiento vehicular y peatonal en la Ceja de El Alto, el cual consiste en dar mayor fluidez vehicular, en horarios de alta demanda, como en las mañanas, el medio día y las tardes con el objetivo de evitar la congestión vehicular en las avenidas 6 de Marzo y las Naciones Unidas.

“No digamos poca cooperación, simplemente estamos despertando el interés de esas instituciones que son llamadas para coadyuvar en la seguridad ciudadana. Les hemos pedido que nos cooperen con algunos conos de señalizaciones para regular los parqueos y otras maniobras que no están permitidos. Asimismo la dotación de cuerdas para delimitar los diferentes carriles. Asimismo una dotación megáfonos, afiches y trípticos”, sostuvo Magne.

Aclaró que en una reunión de coordinación, el municipio alteño a través de la Dirección de Tráfico y Vialidad, se comprometió a extremar los esfuerzos para dotar las señalizaciones viales con el objetivo de mejorar el descongestionamiento vehicular.

Tránsito de El Alto desplegó alrededor de 80 efectivos policiales para la implementación del ‘Plan Ola Verde’ fase IV en la avenida de las Naciones Unidas y 6 de Marzo desde las 7:00 a 9:00 de la mañana.  

Por otra parte, destacó el apoyó de los educadores urbanos del municipio para promover la educación vial en los peatones. La autoridad subrayó el interés que mostró el municipio alteño para apoyar al ‘Plan Ola Verde’ fase IV, porque hasta la pasada semana el Gobierno Municipal no cooperaba al personal de Tránsito.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario