Sub Comandante de Tránsito, Ramiro Magne (ATIPIRI). |
El Alto, 27 Sep. (ATIPIRI).- El Coronel Ramiro Magne, Sub Comandante del Organismo Operativo de Tránsito (OOT) de El Alto ha denunciado muy indignado, este martes, que el alcalde Edgar Patana no apoya en nada a la implementación del ‘Plan Ola Verde’ en su fase IV para lograr el reordenamiento vehicular y peatonal en las vías de la urbe alteña.
Magne señaló a Radio Atipiri que desde hace dos semanas Tránsito de El Alto viene implementando el ‘Plan Ola Verde’ en su fase IV de reordenamiento vehicular y peatonal en la Ceja de El Alto, el cual consiste en dar mayor fluidez vehicular, en horarios de alta demanda, como en las mañanas, el medio día y las tardes con el objetivo de evitar la congestión vehicular en las avenidas 6 de Marzo, el Kilómetro 7 y la Juan Pablo II, para este trabajo Tránsito de El Alto desplegó 40 efectivos policiales.
Según Magne algunos conductores tienen la predisposición de respetar las señalizaciones de Tránsito, pero no hallan la misma respuesta de los peatones por falta de mayor incidencia en la Educación Vial mediante los educadores urbanos que dispone el municipio alteño.
“Lo que vamos a hacer es no desmayar, al contrario vamos hacer y comprometer a otras instituciones en este caso la alcaldía municipal, mediante la dirección de Tráfico y Vialidad, Señalización del cual son dependientes las cebras (educadores urbanos) que nos apoyen, porque la cooperación es más efectiva en la educación vial”, sostuvo la autoridad.
En la avenida 6 de Marzo, los efectivos policiales de Tránsito de El Alto lograron, en estas dos primeras semanas, habilitar cuatro carriles para circulación vehicular, para ello se reordenó el asentamiento de varias comerciantes hacia las calzadas u otro lugar y evitar su nuevo establecimiento en las vías, pero este trabajo no es apoyado por la municipalidad alteña.
Explicó que el objetivo del ‘Plan Ola Verde’, fase IV es reordenar el tráfico vehicular y peatonal, pero lamentablemente ninguna Unidad o Dirección del municipio alteño coopera a este trabajo con el apoyo de personal y la difusión de mensajes de concienciación para la población.
La autoridad criticó las autorizaciones arbitrarias que brinda el municipio a diversas instituciones para que cierren algunas calles de las principales avenidas para organizar fiestas y exposiciones el cual genera serios congestionamientos vehiculares para la población y transportistas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario