martes, 27 de septiembre de 2011

EX PRESIDENTE RODRÍGUEZ VELTZÉ SOLICITA AUDIENCIA PARA INFORMAR SOBRE MISILES


La Paz, 26 Sep. (ATIPIRI / ABI).- La presidenta de la comisión de Justicia Plural del Senado, Sandra Soriano, informó el martes  que el ex presidente Eduardo Rodríguez Veltzé (2005.2006) solicitó una audiencia a esa instancia legislativa para informar su relación y actuación en el caso de los misiles chinos que fueron entregados a Estados Unidos para que sean desarmados.


"Hoy en la mañana ha solicitado el ex presidente (Eduardo Rodríguez Veltze) una audiencia y se ha dado lectura integra de todo lo que quiere exponer (sobre el caso misiles)", dijo a los periodistas.

Soriano explicó que la fecha para ese informe aun no está determinada, por la ausencia de varios integrantes de la comisión, que se encuentran cumpliendo su semana regional.

"Por ello, hemos declarado otro cuarto intermedio a objeto de que los legisladores conozcan del tema y para que luego se decida la fecha en la que vamos a escuchar el informe del ex Presidente, con el espíritu democrático como lo hemos hecho con otras ex anteriores", manifestó.

En ese marco, dijo que posiblemente la solicitud del ex Presidente se evaluará la semana próxima

La Senadora dijo que Rodríguez Veltzé, en su solicitud, indica que quiere explicar sobre varios aspectos que están en duda y que considera pertinentes.

"En ese sentido, todo lo que nos vaya a decir será parte del antecedente en base a la referencia de todo lo que se va a escuchar, mientras tanto no podemos formar ni emitir algún criterio anticipado al respecto", argumentó.

Según datos oficiales, los misiles chinos llegaron al país en 1998 como parte de un crédito chino para mejorar el equipo bélico de las Fuerzas Armadas, que por mucho tiempo no había sido renovado.

El 2005 ese equipo fue entregado a Estados Unidos en una acción que aún no está aclarada.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario