martes, 27 de septiembre de 2011

TACOO DICE QUE EL GOBIERNO SE EQUIVOCA AL PROPONER UN DEBATE NACIONAL


Dirigente de CIDOB, Lázaro Tacco (ATIPIRI).
San Borja, BENI, 27 Sep. (ATIPIRI / Erbol).- El representante del comité técnico de la Confederación de Pueblos Indígenas de Bolivia (CIDOB), Lázaro Tacoo, desechó la propuesta del presidente Evo Morales sobre un debate nacional para la construcción del segundo tramo de la carretera Villa Tunari – San Ignacio de Moxos, que el gobierno pretendía ejecutar este año en medio del Territorio Indígena Parque Nacional Iisiboro Sécure (TIPNIS).
“Es clara la constitución, que la consulta debe ser previa antes de empezar un proyecto. Entonces si afecta a territorio indígena no es solo debatir, sino tenía que haber la consulta informada para que luego haya consentimiento. Entonces todavía estamos errando si se lleva a nivel nacional”, indicó.

Adelantó que una vez que la marcha se rearticule, después de que fue intervenida por la policía el fin de semana, se tomará una posición final como pueblos de tierras bajas.

“La marcha está desarticula, entonces el comité político será el que pueda definir”, declaró.

De igual forma rechazó la aplicación de un referendo en los departamentos del Beni y Cochabamba para la construcción de dicha carretera, como anunció el Primer Mandatario el fin de semana en un evento en el Isiboro Sécure.

El presidente Evo Morales, tras la violenta intervención a la marcha indígena, dio una conferencia de prensa en Palacio de Gobierno de la ciudad de La Paz en la que adelantó que la ejecución del tramo II de la carretera Cochabamba – Beni quedó suspendida hasta concluir un debate nacional sobre este tema.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario