jueves, 29 de septiembre de 2011

MINISTERIO DE EDUCACIÓN RATIFICA QUE BOLIVIA ESTÁ LIBRE DE ANALFABETISMO


La Paz, 29 Sep. (ATIPIRI / ABI).- El viceministro de Educación Alternativa, Noel Aguirre, ratificó el jueves que Bolivia está libre de analfabetismo, al informar que la tasa es de 3,7%, está dentro del parámetro internacional necesario para adquirir esa categoría.

"Lo que es oficial, no solamente certificado por el Estado boliviano sino por la UNESCO (Organización para la Educación, la Ciencia y la Cultura de las Naciones Unidas) es que hemos llegado a bajar a 3,7%, lo que significa que un país cuando llega a una tasa menor al 4% puede ser declarado libre de analfabetismo", argumentó.

El Gobierno boliviano declaró en 2008 a este país andino amazónico libre de analfabetismo, como resultado de los programas implementados por la administración del presidente Evo Morales.

Aguirre remarcó que técnicamente es imposible llegar al 0%, porque siempre habrá poblaciones residuales.

Remarcó que el Gobierno sigue en la tarea de bajar la tasa de analfabetismo.
En esa dirección, informó que el convenio Andrés Bello realizó una evaluación a la campaña de alfabetización y ratificó que Bolivia está libre de analfabetismo.

El Viceministro de Educación Alternativa explicó que en la misión de alfabetización están trabajando alrededor de 12.500 personas en todo el país.

"En todo el país nosotros tenemos un equipo nacional que está bordeando las 120 personas, pero además otras 337 que serían los coordinadores a nivel municipal, entonces fácilmente estamos próximos a las 500 personas que están movilizadas en torno a esto, pero aparte de esto tenemos lo que son los facilitadores que estamos hablando de una cosa de 12.000, que de ellos el 90% son maestros", precisó Aguirre.

Además sostuvo que la inversión para ese objetivo alcanza a 18,9 millones de bolivianos, al margen de la donación de materiales por parte de los gobiernos de Cuba y Venezuela.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario