jueves, 29 de septiembre de 2011

MADRES INSENSIBLES ABANDONAN A DOS BEBÉS EN LAS CALLES ALTEÑAS

Ana M. Callisaya (Izq) y Prima Quispe (Der) / ATIPIRI.

El Alto, 29 Sep. (ATIPIRI).- Ana Maria Callisaya, Trabajadora Social de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia 24 Horas del distrito municipal 3 de El Alto ha denunciado, este jueves, que dos ‘madres insensibles’ han abandonado a dos niños recién nacidos en un Hospital y otra en la puerta de un mingitorio, razón por la cual pidió a sus madres tomar conciencia y recogerlos.

Callisaya contó a Radio Atipiri que el niño Adam Patzi (nombre convencional) de dos meses de edad nació el 1 de julio y el 3 de julio fue abandonado por su madre en el Hospital Boliviano Holandés. El niño nació con una severa desnutrición, por lo cual fue internado en el nosocomio. Luego de su recuperación fue remitido a la Defensoría 24 Horas, donde hasta el momento permanece a la espera de su madre biológica.

“Lamentablemente a la fecha no lo reclama ningún familiar, menos la mama, solo tenemos el dato del nombre de la señora Jhenny quien ha dado una dirección falsa, aparentemente ella vivía en la zona 16 de Julio y no hay más datos, por eso estamos realizando la investigación”, aseguró Callisaya a tiempo de pedir a la madre reflexionar y recoger a su hijo.

Por su parte, Prima Quispe, Directora de Asuntos Generacionales explicó que el niño Samuel T. de dos meses fue encontrado el 3 de agosto colgado en una bolsa en la puerta de un baño de la zona Villa Dolores. El niño fue internado al Hospital Corea por presentar signos de desnutrición y luego fue remitido al Hogar Carlos Villegas.

“Yo quisiera pedir la reflexión de la madre, del padre o de algunos familiares, tal ves por alguna situación, habría determinado botarlo a la calle, pero quiero pedir que puedan acudir para recibir orientación a las Defensorías”, afirmó Quispe.

Ambos casos se encuentran en el Juzgado de la Niñez y Familia. En caso de que las dos madres no aparezcan, los bebes serán derivadas a hogares de acogida para la correspondiente adopción. Cuando hay abandono de niños y niñas se realiza un proceso de inexistencia familiar para que el niño tenga la opción de una familia sustituta.

Callisaya, recomendó a las madres y padres de familia realizar la planificación familiar con el objetivo de definir el número de hijos a tener. Aconsejo a las madres adolescentes no abandonar a sus hijos y hallar orientación. Pidió a los padres de familia dialogar constantemente con sus hijos e hijas para evitar embarazos no deseados.   

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario