La Paz, 27 Sep. (ATIPIRI / Erbol).- La directora de Migración, María René Quiroga, presentó su renuncia al cargo en rechazo a los hechos ocurridos contra la marcha indígena en defensa del Tipnis, que el domingo pasado fue reprimida violentamente por efectivos policiales por orden del gobierno de Evo Morales.
“Lo que los han maniatado, los han golpeado, como mujer, como madre, como abuela, yo no puedo soportar y al ser Migración una institución que depende del ministerio de Gobierno, tengo que conciencialmente alejarme (del cargo), no del proceso de cambio pero si del ministerio de Gobierno”, manifestó claramente afectada ante los medios de comunicación.
Esta es la tercera funcionaria de gobierno que renuncia a su cargo en protesta a la violencia cometida contra los indígenas, luego que lo hiciera, por la misma razón, la exministra de Defensa Cecilia Chacón. En el caso del viceministro de Régimen Interior y Gobierno, Marcos Farfán, según el ministro de Gobierno, Sacha Llorenti, la dimisión al cargo lo presentó para facilitar el proceso de investigación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario