miércoles, 28 de septiembre de 2011

IMPUTAN A TRABAJADORA SOCIAL DEL MATERNO INFANTIL Y BEBÉ SIGUE DESAPARECIDO


La Paz, 28 Sep. (ATIPIRI / Erbol).- La trabajadora social del Hospital Materno Infantil de la zona de Miraflores de la ciudad de La Paz, Lourdes Torres, fue imputada por la sustracción de un recién nacido, registrado el pasado 14 de septiembre en el mismo nosocomio, mientras el pequeño sigue desaparecido.

La información la dio a conocer este miércoles el jefe de la División Homicidios de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), coronel Adolfo Cárdenas, quien confirmó que desde anoche Torres se encuentra aprehendida.

Recordó que entre el viernes y el martes pasado se hicieron actividades de visualización al personal femenino de Materno Infantil de acuerdo al listado y cantidad de gente que trabaja en el nosocomio.

Este trabajo se realizó en el tercer piso de la Materno, donde la madre del recién nacido robado, Elena Mariela Condori 16 años, ayer a las 10.30, reconoció a la trabajadora social como la presunta responsable del hecho.

“Ante esa situación inmediatamente se dispone, se lanza la orden de arresto inicialmente en contra de esta persona, la buscamos desde entonces y la ubicamos a las 18.45 encerrada en su oficina en el cuarto piso”, dijo.

Acotó que fue arrestada, luego conducida a dependencias de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen y posteriormente pasó a ser aprehendida, con la respectiva resolución.

“Horas más tarde nos hemos constituido a la ciudad de El Alto, es decir, a su domicilio para hacer una requisa minuciosa al interior de la misma y se pudo encontrar prendas de vestir de bebés nuevas, de diferentes colores, se procedió al secuestro de las mismas. Ahora la imputada está prestando su declaración”, apuntó.

Puntualizó que ahora están haciendo las averiguaciones correspondientes para saber dónde se encontraría el bebé, teniendo en cuenta que ya transcurrieron más de 13 días desde su robo.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario