sábado, 1 de octubre de 2011

VECINOS DENUNCIAN QUE ALCALDE RINDIÓ INFORME A FUNCIONARIOS Y NO A ORGANIZACIONES ALTEÑAS


El alcalde informa a organizaciones sociales (ATIPIRI).
El Alto, 1 Oct. (ATIPIRI).- Algunos vecinos y vecinas de la ciudad de El Alto han denunciado, este sábado, que presuntamente el alcalde Edgar Patana realizó la Rendición de Cuentas Municipales a funcionarios públicos y no a las organizaciones sociales y vecinales, porque no pudieron ingresar a presenciar el informe.

Sixto Velasco, miembro de la Federación de Gremiales de El Alto manifestó que el alcalde Edgar Patana no es transparente porque presuntamente realizó la Rendición de Cuentas Municipales a los funcionarios ediles para que la aprobaran, sin observaciones.

“No puedo entrar a ver el informe, los policías me dicen que no hay espacio, pero cuando un funcionario quiere entrar le dejan pasar ¿Qué es eso?, el informe del alcalde no es transparente, para así no debía convocar al informe”, señaló molestó en afueras del Teatro Raúl Salmón de la Barra.

“No estamos viendo la presencia de los presidentes zonales, tal ves no lo ha convocado, no sabemos que paso”, complemento Juan Carlos Quispe, presidente de Comité de Vigilancia.

Cerca de 100 vecinos y vecinas protestaron indignados en el exterior del Teatro Raúl Salmón de la Barra, porque no lograron alcanzar a presenciar el Informe de la Rendición de Cuentas Municipales del burgomaestre, por lo cual esperaban en las puertas y solo alcanzaban a escuchar algunos despachos informativos de emisoras locales. “Queremos entrar (…) informe parcializado (…)” fueron algunas de las palabras que se escuchaba en afueras.

Frente a ello, Sergio Choque, Secretario General de El Alto rechazó la denuncia de una parte de los vecinos y vecinas. Afirmó que no solamente estaban los funcionarios en la rendición de Cuentas, sino también los vecinos, vecinas y dirigentes de las organizaciones sociales. Se comprometió a habilitar un espacio más grande para que la población tenga oportunidad de escuchar el informe municipal.

“Ahí los sellos cantan, que organización estaban presentes, estaba abierto. Lamentablemente el ambientes es muy pequeño, seguramente para el segundo informe que esta enmarcado en la norma, tenemos que ver un espacio más grande, donde puedan entrar todos”, sostuvo Choque.

En la rendición de cuentas publicas a las organizaciones sociales de El Alto, el alcalde informó que hasta el 31 de agosto logró tener una ejecución física del 37,56% de las obras y un avance financiero del 29,94% de inversiones. En el POA/2011 se encuentran inscritos 4.444 obras zonales y distritales. En proceso de elaboración de encuentran 1.192, en etapa administrativa 1.547, en ejecución 811, se concluyó 858 proyectos y hay 36 obras observadas.

A su turno, el alcalde Edgar Patana en declaraciones a Radio Atipiri explicó que hasta el momento hubiera alcanzado a una ejecución física y financiera del 47% si en su gestión no hubiera tenido el Plan Operativo Anual (POA) 2011 inflado y el déficit económico, sin embargo destacó el empeño de algunos funcionarios que lograron ejecutar las obras comprometidas. 

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario