miércoles, 28 de septiembre de 2011

LOS INDÍGENAS PIDEN A EVO APROBAR LEY PARA QUE LA VÍA NO PASE POR EL TIPNIS


Rurrenabaque, BENI, 28 Sep. (ATIPIRI / Erbol).- Los movilizados en defensa del Territorio Indígena Parque Nacional Isiboro Sécure (TIPNIS) resolvieron pedirle al presidente Evo Morales, mediante una resolución, que promulgue una Ley para que no se construya el segundo tramo de la carretera Villa Tunari – San Ignacio de Moxos en medio del Parque.

“Exigimos que el presidente del Estado tome la decisión histórica de modificar el proyecto carretero a través de una Ley que establezca expresamente que la carretera no va entrar por Territorio Indígena y Parque Nacional Isiboro Sécure”, se lee en el documento.

Además en la resolución se exige una investigación para identificar a los autores que ordenaron se intervenga el pasado fin de semana la marcha indígena, para que sean enjuiciados.

Piden también que se devuelva las pertenencias y los víveres a los marchistas. Reiteraron que la marcha hacía la ciudad de La Paz, las vigilias y huelgas de hambres instaladas en algunos puntos del país, en contra del proyecto carretero, continuarán hasta que el presidente Morales desista de la ejecución de dicha obra.

SUMAN APOYO

La protesta indígena contra la construcción del proyecto carretero Cochabamba – Beni suma apoyo de distintas organizaciones sociales del país, así como de la población, que hoy acataron una movilización de la Central Obrera Boliviana (COB) en apoyo al TIPNIS y en contra del maltrato que sufrieron éstos en la intervención policial.

En la sede de Gobierno, la COB, al frente de su principal representante, Pedro Montes, convulsionó el centro paceño, por cerca a tres horas. Al llegar a la plaza San Francisco, Montes les dijo a los indígenas que no están solos en su lucha y que estaban dispuestos a sumarse a la caminata para que lleguen a La Paz si el Gobierno no atiende sus demandas.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario