martes, 27 de septiembre de 2011

PRESIDENTE POSESIONA A SAAVEDRA Y CHÁVEZ COMO NUEVOS MINISTROS DE DEFENSA Y GOBIERNO EN BOLIVIA

Nuevos ministros Saavedra (Izq) y Chávez (Der)/ABI.

El Alto, 27 Sep. (ATIPIRI).- El presidente de Evo Morales ha posesionado, la noche de este martes, al director de Reivindicación Marítima, Rubén Saavedra como el nuevo ministro de Defensa y a Wilfredo Chávez como nuevo ministro de Gobierno, luego de la renuncia de Cecilia Chacón y Sacha Llorenti, respectivamente, tras la violenta represión de la marcha indígena del pasado fin de semana.


“Ambos tenemos la convicción de que es un privilegio servir a este proceso de cambio del pueblo boliviano”, afirmó Saavedra.

Saavedra, que ocupó desde abril a esta parte la Dirección de Reivindicación Marítima y que antes ejerció la carteta de la Defensa, y Chávez, que se desempeñó hasta hoy mismo en el Viceministerio de Coordinación Gubernamental, reemplazan a los dimisionarios Cecilia Chacón y Sacha Llorenti, respectivamente.

El Jefe de estado manifestó que lo medios de comunicación son los mejores opositores que tiene su gobierno, por lo cual demandó a algunos medios mostrar al bebe presuntamente fallecido.

El presidente reiteró su condena contra la violencia ejercida por su Gobierno durante la violencia ejercida contra los indígenas. Pidió disculpas a las indígenas que sufrieron la violencia extrema por parte del Gobierno Nacional. Exigió una profunda investigación para esclarecer la violenta represión policial contra los indígenas y al Canciller David Choquehuanca.

La autoridad saludó el apoyo que brindó el exministro de Gobierno Sacha Llorenti por cambiar las transformaciones en la Policía Nacional, misma que debe darse continuidad por nuevo ministro Rubén Saavedra. Reiteró su apoyó al exministro de Gobierno Sacha Llorenti.

Durante su intervención en Palacio de Gobierno reiteró nuevamente que esta suspendida la construcción del II tramo de la carretera Villa Tunari (Cochabamba) a San Ignacio de Moxos (Beni).

El Mandatario destacó la actitud que ninguno de los exministros este involucrado en actos de corrupción.  

En la víspera renunció la ministra de Defensa Cecilia Chacón en desacuerdo por la violenta represión policial que ejerció el Gobierno contra los indígenas y este martes el ministro de Gobierno, Sacha Llorenti, renunció por presiones de varios sectores sociales que repudiaron el accionar de la autoridad contra los indígenas del Territorio Indígena y Parque Nacional Isiboro Sécure (TIPNIS).

Recordemos que este domingo a las 17:00 horas cerca de 500 policías armados con balines y gases lacrimógenos intervinieron violentamente el campamento donde los indígenas se encontraban descansando, misma que dejó el fallecimiento de una bebe de tres meses y la desaparición de varios niños. Detuvieron a los marchistas, les cerraron la boca con cinta y los obligaron a subirse en cinco buses policiales para ser llevados a su lugar de origen en forma de prisioneros, pero este lunes la población enardecida en la localidad de Rurrenabaque liberaron a los indígenas de las manos policiales.

Recordar que el artículo 252 de la Constitución Política del Estado, que señala: “Las Fuerzas de la Policía Boliviana dependen de la Presidenta o Presidente del Estado por intermedio de la Ministra o Ministro de Gobierno”.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario