martes, 30 de noviembre de 2010

Concejal Loayza será sometido a las leyes por perder su Vehiculo y se descubre otras irregularidades


El Alto 30 Nov (Atipiri).-  El Vicepresidente del Concejo Municipal de El Alto, Antonio Vaqueda, ha hecho conocer que el Concejal Félix Loayza, Presidente de la Comisión de Obras y Medio Ambiente; será sometido a la normas de la Ley de Municipalidades y la Ley SAFCO, por hacer perder su Vehiculo Municipal, durante una marcha de apoyo al Presidente Evo Morales en fecha 23 de noviembre.

Se descubrió que el Chofer del Concejal Félix Loayza, no tenía Licencia de Conducir.
Los Concejales Alteños, en Sesión del Concejo Municipal, exigieron al Concejal Félix Loayza informar al detalle sobre la Pérdida de su Vehiculo Municipal, marca Toyota, para luego determinar alguna decisión en el marco de la Ley de Municipalidades 2028 y la Ley SAFCO.

En averiguaciones ente las Oficinas de la Alcaldía Alteña, se verificó que el Chofer del Concejal Félix Loayza no tenía un contrato de trabajo para manejar el Vehiculo del Concejal Félix Loayza. Para el Vicepresidente del Concejo Municipal, en el momento de entregar el vehiculo al Concejal, esta debe de hacer firmar un contrato con su personal de confianza para el cuidado y la conducción del Vehiculo, misma que no fue realizada por el Concejal Félix Loayza.
Este año el Concejal Felix Loayza Cambio, 6 veces a su Chofer, por diferentes razones.

El Conductor del Concejal Félix Loayza, no tenia una Licencia de Conducir según la dirección de Capital Humano de la Alcaldía Central.

“Si yo quiero contratar un conductor o un chofer tendría que tener pues la Licencia otorgada por el Organismo Operativo de Transito, tener por lo menos minimamente algún Papel de la Policía de Buena Conducta o sea es lo que yo exijo, por que supuestamente si es una persona de confianza tiene que tener también sus papeles al día”, aseguró.

La Autoridad, explicó que la Dirección de Capital Humano de la Alcaldía de El Alto, tiene el deber de verificar que todos los funcionarios Municipales, asesores de Concejales y personas de confianza de los Concejales tengan toda la documentación al día para evitar irregularidades en la contratación.

Se trató de dialogar, para buscar la contraparte con el Concejal Félix Loayza, pero se anuncio por la secretaria que estaba muy ocupado.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

2 comentarios:

  1. nosotros como vecinos de la ciudad del Alto exigimos su suspencion de dicho concejal por haber usado la movilidad a sus apetitos personales tambien la oficina de felix loayza es usada para sus reuniones politicas con sus 15 presidentes del MAS para repartirse las pegas a espaldas del Alcalde es por eso que tiene que dar ejemplo y dar un paso al costado

    ResponderEliminar