martes, 30 de noviembre de 2010

Ampliación de la Planta de Tratamiento de Agua Potable incrementa caudal de Agua, para El Alto y La Paz


Foto:Reynaldo Acarapi/Atipiri
El Alto 30 Nov (Atipiri).- El Ministerio de Agua y Medio Ambiente, el Fondo  Nacional de Inversión Productiva y Social (FPS), EPSAS y el Municipio Alteño, inauguraron en la Ciudad de El Alto, Ampliación de la Planta de Tratamiento de Agua Potable  en la Zona de Alto Lima, ubicada en los Distritos Municipales 5 y 6 de El Alto. La obra, tuvo una inversión de más de 10 Millones de Bolivianos, del Municipio Alteño y del Ministerio de Aguas, misma que beneficiará a los habitantes de las Ciudades de El Alto y La Paz.  
 
La Ministra de Medio Ambiente y Agua, María Esther Udaeta, manifestó que  con la ampliación, la producción de Agua Potable en esta Planta de Alto Lima se incrementará de Mil a Mil 150 mililitros por segundo, del caudal Agua que se distribuirá en las Ciudades de El Alto y La Paz, con el propósito de mejorar el Servicio  Básico.  
Acotó, que como complemento a la ampliación de la planta, se entregará 16 pozos del sistema en Tilata, hecho que incrementará el flujo del líquido vital  hasta 200 litros por segundo que se suministrará a las urbanizaciones del sector sur de la ciudad de El Alto. “La inversión que se hizo es de 3.709.147 bolivianos provenientes del Programa de Apoyo al Sector de Agua y alcantarillado sanitario que beneficiará a  401.663 habitantes de esta ciudad”, finalizó.
La inversión económica que hizo posible esta ampliación de planta fue de un total de 10’722.695,9 bolivianos, recursos provenientes del Tesoro General de la Nación (TGN) y beneficiando a 953.253 ciudadanos que accederán a la instalación de agua potable. 

La contraparte Municipal de El Alto, para esta Obra asciende a 416.812,06 bolivianos. 

“Este es un proyecto que los alteños hemos estado esperando y otros proyectos más que estamos seguros que nos van a ir entregando el Ministerio de Medio Ambiente y Agua. Lo único que quiero decirles hermanos es que los vecinos que estamos acá son de zonas aledañas”, manifestó el Subalcalde del Distrito 5, René Cocarico.  
 
Esta autoridad, señaló que es “paradójico” la entrega de la ampliación de la planta de tratamiento de agua potable en ese sector de la ciudad, puesto que los vecinos aún no cuentan con agua potable y los culpables serian algunos funcionarios de la Empresa Pública  Social de Agua y Saneamiento  (EPSAS), pese a esto entregó el proyecto para que se realice la instalación de agua potable por el monto económico de 10 millones de bolivianos.  
 
Por la obra que se inauguro hoy, el Subalcalde del Distrito 6, Víctor Huaranca, agradeció al Ministerio de Medio Ambiente y Agua por la ampliación de la planta de agua potable y subrayó que la ciudad de El Alto necesita obras de gran envergadura. 

“El Estado tiene que trabajar de manera conjunta para acceder al  agua potable y al servicio del alcantarillado, sin lugar a dudas todavía  no se puede satisfacer toda las necesidades, pero se hace todos los esfuerzos para poder trabajar, en ese sentido quiero decirles hermanos y hermanas de El Alto, el FPS conjuntamente con otros ministerios en varios sectores en los cuatro años se ha invertido”, afirmó el Director de Fondo Nacional de Inversión Productiva y Social (FPS), Vladimir Sánchez.  

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario