lunes, 29 de noviembre de 2010

DIPROVE El Alto, identifica Poderes Notariales falsos en la Compra y Venta de Vehículos


El Alto 29 Nov (Atipiri).- El Coronel Walter Villamor, Jefe de la Dirección de Prevención de Robo de Vehículos de El Alto (DIPROVE), informó que se han  Identificado irregularidades en la Compra y Venta de Movilidades con Poderes Notariales Falsos en la Feria 16 de Julio y otras de la Ciudad de El Alto. Los propietarios evaden pagar Impuestos al Estado Boliviano por la Transferencia de Movilidades, cuando el pago por transferencias se encuentra establecido por las Leyes.

Sospechan de una banda de falsificadores de Poderes Notariales, razón por la cual se encuentran en plena etapa de investigación.
La Autoridad, en declaraciones a Radio Atipiri; explicó que los poderes Notariales se han vuelto un documento muy común en la Ciudad de El Alto, para la Compra y Venta de Vehículos, a fin de evadir el pago de Impuestos al Estado por las Transferencias de Vehículos, por ello anunció una campaña  preventiva para informar a la Población los pasos para comprar un Vehiculo Legal.

“Estamos notando que la Compra y venta de Vehículos se realiza en base a Poderes Notariales, sin embargo la gente se ha acostumbrado a transferirse en base a Poderes Notariales y eso es una forma de Evasión de impuestos, por que ya no hay el Documento de transferencia y el Pago de Impuestos que a favor del Estado de Bolivia”, afirmó.

La Autoridad, indicó que, la Población que compra su Vehiculo, esta siendo sorprendida con Poderes Notariales falsos y a veces comprando Vehículos Indocumentados con Poderes Notariales ilegales.

El Jefe de DIPROVE El Alto, ha hecho conocer que coordinan acciones con autoridades del Ministerio Publico para emitir una normativa que prohíba la compra y venta de Vehículos en base a Poderes Notariales, que no representa un documento de Propiedad del vehiculo, mas al contrario dijo que por esta vía se adquiere vehículos indocumentados.

“Lo que nosotros vemos es que en los últimos tiempos, la Compra y Venta de Vehículos, las transferencias se hacen a base de Poderes Notariales y lo que vamos ha ver es regular a través de la Policía en coordinación con el Ministerio Publico, tratar de buscar un norma que regule este tipo de situaciones para evitar que la gente sea engañada con Poderes Falsos”, aseguró.

El Director, recomendó a los propietarios, no dejar sus Vehículos estacionados en Calles, Avenidas vacías, si no dejar su vehiculasen los Garajes autorizados para prevenir el Robo de Vehículos por estas fechas de fin de año.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario