viernes, 3 de diciembre de 2010

Ministerio de Educación, clasificó en tres grupos a las Unidades Educativas Privadas de Bolivia


El Alto 3 Dic (Atipiri).- El Viceministro de Educación Regular Iván Villa Bernal, aseguró que los Servicios Departamentales de Educación (SEDUCA) del País, ya cuentan con una lista de Unidades Educativas Privadas categorizados en tres grupos, A, B y C, según la Situación Económica de los Departamentos de Bolivia.La Autoridad, explicó que en el primer Grupo se encuentran las Unidades Educativas Privadas de los Departamentos de La Paz, Cochabamba y Santa Cruz.

En el Segundo Grupo, se encuentran las Unidades Educativas Privadas del Departamento de Chuquisaca y Tarija.

En el Segundo Grupo, se encuentran las Unidades Educativas Privadas del Departamentos de Pando, Oruro, Potosí y Beni.

Para evitar incrementos en las Pensiones Escolares en Unidades Educativas Privadas, se estableció pagar como mensualidad máxima 950 Bolivianos mes que pueden cobrar las Unidades Educativas del Sector Privado, según los grupos de Unidades Educativas Categorizadas en los Grupos A, B y C.

El Viceministro de Educación Regular, aseguró que en el Pais existe Unidades Educativas Privadas que cobran mes, mas de Mil Bolivianos y otros que cobran 800 Dólares, donde estudian los Hijos (as) de los Embajadores, Cónsules y Autoridades Extranjeras.

Solo en la Ciudad de La Paz se tiene 7 Unidades Educativas Privadas que tienen convenios Internacionales, para que estudien los Hijos (as) de Embajadores, Cónsules y Autoridades Extranjeras.

La Autoridad, manifestó que se realizó un Censo para 657 Unidades Educativas Privadas de Bolivia, con el Objetivo de regularizar y evitar las irregularidades en el incremento de las pensiones Escolares.

En criterio de la Autoridad, las Unidades Educativas Privadas,  categorizadas recibirán una acreditación para que los Padres de Familia, paguen la Pensión Escolar de acuerdo a la Categorización.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario