jueves, 2 de diciembre de 2010

Alcaldía de El Alto premia a Estudiantes que pintaron Murales contra la no Violencia a la Mujer


Foto:Reynaldo Acarapi/Atipiri
El Alto 2 Dic (Atipiri).- Guadalupe Cárdenas, Directora de Género y Gestión Social del Gobierno Autónomo Municipal de El Alto, informó que se premió a las Unidades Educativas ganadoras que participaron del Concurso de pintado de Murales denominado “POR UNA VIDA SIN VIOLENCIA CONTRA LA MUJER”, para ello se entregó incentivos económicos y varios Canastotes Navideños. 

Los murales pintado se encuentran expuestos en las Paredes de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB), donde muestra a través del dibujo mensajes de no a la violencia contra la Mujer.
El concurso fue denominado “Murales por una vida sin violencia” la cual el primer,  lugar ganó la Unidad Educativa 27 de mayo los 500 bolivianos con la calificación del 100 por ciento (%), segundo Marcelo Quiroga Santa Cruz  bolivianos 300 con el 80% y el tercer lugar San Agustín que recibió el canaston con la calificación del 70%. 

El concurso del pintado de murales con mensajes para evita la violencia contra la mujer se lanzó a principios del mes de noviembre de la cual  veinte unidades educativas participaron de los cursos de tercero y cuarto de secundaria que pintaron los muros de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB) el 24 de noviembre y hoy fueron premiados a los tres mejores murales. 

Para recibir el premio los estudiantes de las Unidades educativas se hicieron presente sala de prensa de la alcaldía quemada, donde se llevó a cabo la premiación a los mejores murales que realizaron los participantes del concurso. 

La actividad de hico con el objetivo de sensibilizar y concretizar a la población joven como se hizo mediante dicha actividad, para prevenir la violencia intrafamiliar a través de la promoción de la ley 1674 y los servicios legales integrales municipales en la ciudad de El Alto.  
La base del concurso de hizo sobre la puntuación del 60 por ciento (100%) tanto en el mensaje de la no violencia y el símbolo de la no violencia,  el 30% el color y las decoraciones y el 10% el entusiasmo, alegría y creatividad que mostraron los participantes al momento de pintar el mural. 

Hemos visitado a sus colegios, hemos hecho seminarios  todo para ver que los jóvenes también asuman como parte de su responsabilidad como jóvenes, el trabajo de luchar contra la violencia hacia las mujeres, por ello se hizo el concurso” afirmó la Directora de Genero y Gestión Social del Gobierno Autónomo Municipal de El Alto, Guadalupe Cárdenas. 

La premiación se hizo mediante las concejalas Delia Peñaloza y Marina Murillo. Asimismo estuvieron presentes los estudiantes de las Unidades Educativas que participaron del concurso y recibir el premio, además de explicar el por qué de mural se realizaron.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario