martes, 30 de noviembre de 2010

La próxima filtración será sobre un gran banco de los EEUU.

30 de Nov. (Atipiri / infobae.com).- El fundador de WikiLeaks, Julian Assange, comparó los documentos que revelerá con los correos que desnudaron el Caso Enron
WikiLeaks acaba de hacer públicos miles de documentos diplomáticos de los Estados Unidos, tal como había hecho en dos oportunidades con miles de archivos militares. Sin embargo, la ola de revelaciones parece no tener fin. En una entrevista para la revista Forbes, Assange promete más información confidencial, que incluye desde un escándalo empresarial hasta la empresa petrolera BP, responsable del mayor derrame de crudo de la historia del Golfo de México.

"Tenemos una megafiltración relacionada con un banco. No es de la dimensión del material de Irak, pero se trata de decenas o de cientos de miles de documentos", arremetió Assange, que estimó que los documentos sobre la entidad serán publicados a comienzos del 2011. Serán los primeros textos en ser publicados luego del cablegate.

No obstante, el ex hacker devenido en periodista no dio detalles sobre cuál será la entidad perjudicada, cuyas "malas prácticas" harán explotar un escándalo de fraude empresarial similar al que sucedió en el histórico caso Enron, según compara Assange.

"Se le podría llamar el ecosistema de la corrupción, pero también se trata de toma de decisiones habituales, en las que se hace la vista gorda y se apoyan prácticas poco éticas", explicó sobre la próxima filtración, que "dará una visión verdadera y representativa de cómo los bancos se comportan a nivel ejecutivo". No obstante, admitió no tener muy claro qué pretende con ello: "Estimular las investigaciones y las reformas, supongo".

Además del banco que será blanco de sus revelaciones, Assange asegura que cuenta con información sensible de muchos otros sectores, además del financiero, incluidos el farmacéutico y el energético, donde dice que tiene "de todo", desde documentos de la BP hasta de "una empresa petrolífera albanesa que trata de sabotear los yacimientos de sus competidores".

Forbes publicó este lunes en Internet la transcripción completa de una extensa entrevista que Assange le concedió el pasado 11 de noviembre, antes de la filtración de más de 250 mil documentos que este domingo hizo temblar a la diplomacia estadounidense.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario