martes, 30 de noviembre de 2010

Descartan actividad volcánica en Villa Rivero y aseguran que se trata de un pozo seco de petróleo.

Cochabamba, 30 Nov (Atipiri / ABI).- El asambleísta departamental de Cochabamba, Milton Serna, descartó una actividad volcánica en la localidad de Villa Rivero, municipio donde se reportó la aparición de grietas de las que brota fuego, y aseguró que se trata de un pozo petrolífero seco.
"Estamos hablando de un pozo petrolero seco y se descarta la primera hipótesis de que en el lugar había volcanes", dijo al informar que esa aseveración, aun preliminar, fue entregada a media noche del lunes por expertos que visitaron el lugar y tomaron muestras de esas denuncias.



Serna explicó que el informe señala que se trata de un reservorio de petróleo seco, que dejó bancos de gases, los mismos que se descubrieron por la abertura de la plataforma y fueron encendidos por el intenso calor en el lugar.



"Los que está ardiendo son gases emanados y asimismo en el pozo donde habían burbujitas de agua que son líquidos de residuos de petróleo", indicó.



El asambleísta cochabambino informó también que se han tomado medidas de previsión y que se ha acordonado el lugar, con la advertencia a los pobladores sobre una posible extensión de hendiduras en el lugar.



"Los gases han creando vacios y esos vacios se van hundiendo y pueden provocar una accidente", agregó.



Hace dos semanas un extraño fenómeno geológico se presentó en la localidad de Villa Rivero, en el municipio de Punata, en el departamento de Cochabamba, hecho que preocupó a autoridades y pobladores del lugar.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario