lunes, 29 de noviembre de 2010

Organizan Seminarios de elaboración de Carta Orgánica Municipal en El Alto, para tener propuestas de Redacción


El Alto 29 Nov (Atipiri).- La Concejal Delia Peñaloza, presidenta de la Comisión de Educación y Cultura, informó que este Martes se desarrollará un Seminario sobre la “Elaboración de la Carta Orgánica Municipal”, organizada por la Comisión de Educación y Cultura del Concejo Municipal de El Alto y el Ministerio de Autonomías, con el objetivo de hacer conocer los mecanismos de elaboración de esta norma legal para que varios sectores de El Alto, realicen las Propuestas de redacción de la Carta Orgánica Municipal de El Alto.

Se prevé que a partir de estos encuentros recién las Autoridades tengan la voluntad de arrancar con la Redacción de la Carta Orgánica Municipal de El Alto.
“Estamos realizando un Seminario destinado a conocer los mecanismos para conocer las Propuestas de varios Sectores Productivos y Sociales con el Objetivo Fundamental de elaborar la Carta Orgánica Municipal de El Alto”, indicó.

Este Seminario sobre elaboración de la Carta Orgánica Municipal se realizará este martes 30 de noviembre en instalaciones del Centro de Recursos Pedagógicos Bartolina Sisa (CRP), ubicada en la Zona Villa Adela, Barrio Madrid desde las 7 de la noche.
La Carta Orgánica Municipal, es la norma Institucional básica del Gobierno Autónomo Municipal de naturaleza rígida, de estricto cumplimiento y contenido pactado y reconocida y amparada por la Constitución Política del Estado, como parte integrante del Ordenamiento Jurídico que expresa la voluntad de sus habitantes.

Asimismo, define sus derechos y Obligaciones, establece las instituciones Política del Gobierno Autónomo Municipal, sus competencias y financiación, los procedimientos con los que desarrollaran sus actividades y las relaciones con el Estado.

Las Políticas y Estrategias en las competencias estarán orientadas a promover el Desarrollo Productivo de El Alto e influir de forma positiva en el Sector Educativo, Planificación, Ordenamiento Territorial, Habitad y Vivienda.

Para los Alteños, el Desarrollo Productivo constituye un objetivo fundamental; para ello se debe de desarrollar la Capacidad de Planificación con atención especial a promover un Ordenamiento Territorial Promotor del Desarrollo productivo y del Bienestar de los Ciudadanos (as).

La Educación en El Alto y el País, es fundamental para recuperar, fortalecer, transmitir y actualizar los valores que consoliden a la cultura Productiva y la equidad  y el respeto como garantías del vivir bien.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario