lunes, 29 de noviembre de 2010

Juntas Escolares y padres de familia, cercan al Alcalde de El Alto, para exigir INICIO de Obras Educativas Postergadas


El Alto 29 Nov (Atipiri).- Una Largisima Marcha de Padres y Madres de Familia de 60 Unidades Educativas del Distrito Municipal 8 de El Alto, a la Cabeza del Concejo Distrital de Juntas Escolares (CODIJE), partió de la Ceja El Alto, rumbo a las Oficinas del Alcalde de El Alto, Edgar Patana, donde cercaron y se movilizaron todo el día; exigiendo la Renuncia del Director de Educación Walter Suntura, por su incapacidad de ejecutar las Construcciones de Infraestructuras Educativas y dotación de Equipamientos.

Maria Elena Baptista, Miembro de CODIJE, en declaraciones a Radio Atipiri; ha hecho conocer que piden la Renuncia del Director de Educación Walter Suntura, por la incapacidad de no poder ejecutar 7 Millones de Bolivianos, presupuestados en el Plan Operativo Anual (POA) 2010, para la construcción de Aulas, Baterías de Baño, Muros Perimetrales, dotación de equipamiento, entre otras; razón por la cual exigen al Alcalde de El Alto, Edgar Patana, destituir al Director de Educación y designar a otra Autoridad, para que agilice el cumplimiento de las Obras Presupuestadas en el POA/2010.

La Representante, afirmó que las Obras están retrazadas del POA/2010 y no quieren que las Obras del POA/2011 se paralicen también el Próximo año.

“No se esta construyendo ninguna aula, las obras están retrazadas del POA/2010 y que será del POA/2011, cuando se iniciará, si el POA/2010 no se esta ejecutando ni una Obra, cuando se van a ejecutar los POA´s del 2011, será de acá a dos años, a tres años, eso es lo que no queremos nosotros, como Padres de Familia cada año estamos gastando para albañiles para que refaccionen las Unidades Educativas, por esa razón estamos en las calles, para pedirle al Alcalde de que ponga gente con capacidad en Educación”, afirmó.

Como Ejemplo las Unidades Educativas Dionisio Morales, Ventilla 1, 24 de Septiembre y otras del Distrito 8 de El Alto, no tienen baños, Muros perimetrales e incluso algunos cursos pasan clases en Sedes Sociales de las Zonas y en Ambientes Alquilados.

Fausto Loza, Ejecutivo de CODIJE, ha hecho conocer que las Autoridades Municipales en Educación están violando los Artículos 77, 78 de la Constitución Política del Estado (CPE), donde señala que la Primera Responsabilidad de las Autoridades es la de atención a las demandas de Educación.

“En la Dirección de Educación debe de haber una persona Profesional con capacidad a nivel de la Ciudad de El Alto, pedimos que el Alcalde inicie Obras de las Unidades Educativas, pero educación esta liderado por una Autoridad incapaz y producto de ello es esta marcha, que no ha tenido la capacidad de resolver problemas en Unidades Educativas, lo estudiante pasan clases en ambientes prestados”, aseguró.

El Representante, manifestó que se dará un ultimátum al Alcalde de El Alto, para que a través de la Dirección de Educación, se ejecute las Obras de Construcción de Aulas y dotación de Equipamientos Escolares.

El Ejecutivo de CODIJE, indicó que la muchas Obras tienen Certificaciones Presupuestarias y listos para la Ejecución, pero pese a ello ni una Obra se Ejecuto hasta el Momento.

Por su parte una Madre de Familia, de la Unidad Educativa de San Sebastián de El Alto, ha hecho conocer que su Hijo esta pasando Clases en Sedes Sociales y en casas prestadas, además dijo que otros cursos pasan Clases con pupitres de Adobe de tierra, por que no tienen asientos Escolares; por ello demandó al Alcalde de El Alto ejecutar las Obras Proyectadas en el POA/2010.

“E n mi Colegio tenia que hacerse Aulas, pero no se ha hecho, los alumnos están pasando en Sedes Sociales, algunos en banquitos de Adobe, pedimos al Alcalde de El Alto ejecutar las Obras”, aseguró.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario