sábado, 4 de diciembre de 2010

Copacabana realizará la Feria Cultural "Conoce mi municipio"


Bolivia 4 Dic (Atipiri/enviado por Enlared).- Este 4 y 5 de diciembre el municipio de Copacabana (La Paz) organiza la Expo Feria Turística y Cultural denominada "Conoce mi municipio 2010"; el propósito es promocionar los atractivos turísticos de la localidad ubicada a orillas del Lago Titicaca. 

La directora de Turismo de la alcaldía de Copacabana, Rosmeri Tintaya, manifestó que este fin de semana los visitantes podrán disfrutar de productos ecológicos, música, comida y artesanías típicas del lugar. 
"Queremos mostrar la variedad de productos, que Copacabana es rica en cultura, turismo, con nuestro santuario, sitios arqueológicos, tenemos muchas potencialidades, pero nos falta explotarlos", dijo. 

La funcionaria detalló que al menos diez comunidades interpretarán danzas autóctonas haciendo gala de la vestimenta, música y coreografía características del lugar. 

También se presentará una exposición de artesanías en paja, textiles, cerámica y productos agroecológicos, como el pan de quinua y de haba, entre otros. Además de los enlatados de trucha elaborados en el mismo municipio. 

Al menos treinta productores ya confirmaron su participación en los stands.

Otro de los atractivos que será promocionado es la Feria del Pescado, con una variedad de platos en base a la trucha, pejerrey, el karachi y el ispi, entre otras variedades, demostrando el arte culinario que se ofrece en los hoteles y posadas de Copacabana.

El municipio de Copacabana se encuentra a 151 kilómetros de la ciudad de La Paz, el transporte sale diariamente desde la zona del Cementerio y el costo del pasaje está entre los 15 y 18 bolivianos.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario