martes, 30 de noviembre de 2010

TECNOLOGÍA: Europa investigará a Google por monopólica.

30 de Nov. (Atipiri / infobae.com).- La Comisión Europea busca determinar si la empresa penaliza a sus competidores en las búsquedas online. La acusan de "abuso de posición dominante".
"Investigaremos si Google ha abusado de una posición de mercado dominante en la búsqueda online por supuestamente situar más abajo de lo que les correspondería a los resultados de búsqueda de no pago de servicios rivales", dijo un Ejecutivo de la Unión Europea en un comunicado.

La Comisión aclaró que también estudiará las acusaciones que sostienen que Google establece obligaciones de exclusividad en sus socios publicitarios, evitando que sitúen ciertos tipos de anuncios competitivos en sus páginas webs.



Entre las sociedades denunciantes se encuentran la página web británica de comparación de precios Foundem, el buscador francés especializado en temas jurídicos ejustice.fr, y el sitio de comparación de precios Ciao!, integrado en el buscador de Microsoft Bing.



No es la primera vez que Bruselas investiga a compañías estadounidenses por estas prácticas. La Comisión castigó a Microsoft en 2004 por abusar de su posición de dominio, al no facilitar información clave a otras empresas e incluir en el sistema operativo Windows el reproductor Media Player.



El diario El País recuerda que Intel también estuvo en la mira de Bruselas durante una década por una estrategia dirigida a eliminar a la competencia del mercado de chips informáticos con sus procesadores X86.


Tras conocerse el inicio de la investigación, Google aseguró que desde que se creó la empresa "hemos trabajado concienzudamente para hacer lo mejor tanto para los usuarios como para la industria".



Pese a todo, aclaran que están "abiertos a cualquier recomendación y por ello vamos a trabajar con la Comisión para abordar cualquier inquietud que se suscite".

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario