martes, 30 de noviembre de 2010

83 Educadoras de Centros Infantiles de El Alto, fueron certificadas en área pedagógica para atención a Niños (as)


Foto:Reynaldo A.
El Alto 30 Nov (Atipiri).- Alejandra Hidalgo, Responsable de Servicios y Programas de la Dirección Municipal de Salud de El Alto, informó que el Municipio en coordinación con la Institución Save de Children y la Sociedad Católica San José, capacitaron a 83 Educadoras de cada uno de los Centros Infantiles de El Alto, mismas que este martes recibieron sus certificados de participación, que les acredita ejercer una buena formación pedagógica para los Niños(as) menores de 6 años que asisten a los Centros Infantiles Manitos de El Alto. 

La capacitación a las educadoras tuvo una duración de dos meses, donde se impartió los conocimientos sobre la enseñanza de estimulación temprana  a los menores, mediante los juegos, asimismo, se les instruyó sobre el trato social. 
La responsable de servicios y programas de la Dirección Municipal de Salud, Alejandra Hidalgo, manifestó  que se ha capacitado a una educadora en representación de cada centro infantil Manitos, ya que se pretende contar con educadoras capacitadas.  
 
“Se les ha capacitado en el área pedagógica y también en el área social para que nuestro personal sea de calidad y pueda brindar la estimulación temprana a los niños que acuden a los centros infantiles y un trato social adecuado con la familia  de estos menores”, dijo Hidalgo. 
 
Por otro lado, Hidalgo, manifestó que cada educadora recibió un stock de material didáctico entre cartillas, juegos para niños y también material para capacitar a los padres de familia cuyos hijos asisten a estos centros infantiles. 

La entrega de Certificados se realizó en ambientes del Auditorio del Centro de Referencia Ambulatorio (CRA) El Alto.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario