miércoles, 1 de diciembre de 2010

El Alto se declara en Alerta Amarilla, por las épocas de lluvia


Foto:Reynaldo Acarapi/Atipiri
El Alto 1 Dic (Atipiri).- El Alcalde de la Ciudad de El Alto, Edgar Patana, informó que el Municipio Alteño, se declaró en  Alerta Amarilla, por las épocas de lluvia; para ello la Alcaldía destinó un presupuesto de 500 Mil Bolivianos para la atención de Emergencias para una población demás de 1 Millón de habitantes. 

La Autoridad, explicó que para la próxima gestión 2011, se espera incrementar a 2 millones de bolivianos el presupuesto para atender las Emergencias y evitar desastres en época de lluvia.
70 obreros del Centro Operaciones de Emergencia (COE) El Alto, están alertas las 24 horas y realizan trabajos de prevención en Zonas de riesgo. 

“La alerta verde fue ejecutado por el secretario general y el Centro Operativo de Emergencia (COE),en los 14 distritos a través del Mink´a Vecinal. Pero lo poco que cayó de lluvia, afectó algunas zonas por lo que se activó, la alerta amarilla para trabajar las 24 horas de manera conjunta con nuestros subalcaldes”, fundamentó el Alcalde. 

Para continuar con el trabajo de prevención, dijo el burgomaestre alteño,  coordinará con los subalcaldes de los 14 distritos para que se movilicen con la maquinaria pesada y así evitar emergencias durante la época de lluvia que se avecina.  

De acuerdo a Sergio Choque, secretario general del GAMEA, el alerta verde fue activado a través de los mink’as vecinales que fue fortalecido con la maquinaria pesada de las 14 subalcaldías. “Quiero agradecer al señor alcalde a cada uno de los subalcaldes que han podido fortalecer este trabajo con sus maquinarias”, acotó.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario